Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google patenta sus Doodles

24/03/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han sido diez años de batalla legal, pero la lucha de Google por patentar sus "doodles", los logos customizados con motivos culturales o deportivos, finalizó ayer con éxito para la compañía.

Google ha conseguido patentar sus variaciones en el logo con el título "Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web". De esta manera, se protege la iniciativa de la compañía de modificar su propio logo adaptándolo a acontecimientos concretos o historias a cuya información se puede acceder haciendo click en el icono. La estrategia se le atribuye a Sergey Brin, co-fundador de Google.

La patente indica además que pueden ser "objetos" (o dibujos) enviados por otros, pueden ser logos especiales para eventos de la compañía y pueden contar una historia.

El hecho no ha dejado de llamar la atención entre quienes creen que las empresas se pasan de la raya con lo de las patentes – hasta ahora las compañías tecnológicas patentaban cosas relacionadas con hardware y software, y ahora patentan algo completamente distinto: un "sistema" para subir dibujos. Por otro lado, la patente podría ser un poco amplia: cada vez que alguien rediseñe un sitio para "incitar a los usuarios a acceder a un sitio web" ¿estaría violando esta patente?

Más sobre

La solicitud para obtener este derecho fue ingresada hace 10 años por la compañía, el 30 de abril de 2001, por el co-fundador de la empresa, Sergey Brin. Los doodles se han ido volviendo populares en el tiempo, y Google tiene ahora un equipo completo dedicado a diseñarlos.

Y aunque algunas compañías no se muestran muy complacientes respecto a esta patente, cabe recordar que Google ya consiguió registrar en 2009 el diseño de su página de inicio, una página principal prácticamente en blanco con el logo y la caja de búsqueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.