Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Google ofrecerá conexión a internet de fibra óptica en EEUU

11/02/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía lanza una prueba para convertirse en operadora de telecomunicaciones

El gigante de Internet Google ha anunciado hoy su intención de crear su propia red de fibra óptica para ofrecer una conexión de "altísima velocidad" a internet cien veces mayor a la que ofrecen otras operadoras en EEUU. Después de mucho insistir, la empresa ha logrado autorización del organismo regulador estadounidense, la FCC, para iniciar una prueba piloto con unos 50.000 hogares de varias poblaciones de EEUU.

En su blog, Google indica que si tiene éxito su iniciativa podrá ofrecer una conexión a la red "cien veces mayor" a la que acostumbran a utilizar, con 1 gigabyte por segundo, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses a "precio competitivo".

"Nuestro objetivo es experimentar con nuevas (conexiones) para hacer el acceso a Internet mejor y más rápido para todo el mundo", explica.

Nuevas aplicaciones

En concreto, Google prevé una conexión que permita a los usuarios descargar una película entera de alta definición en menos de cinco minutos, o interactuar con compañeros en todo el mundo mientras se ve en directo un vídeo en 3D de una clase universitaria. Igualmente se podrá mirar una radiografía en tres dimensiones en una clínica rural y analizarla con un especialista de Nueva York, además de otras aplicaciones todavía en fase de pruebas.

Google afirma además que experimentará con nuevas formas de crear redes de fibra óptica y compartirá los resultados de sus análisis con el resto del mundo para ayudar a que se desplieguen en otros lugares.

"Operaremos nuestra red en una manera abierta, no discriminatoria y transparente", insiste en su blog.

Neutralidad de la red

Para hacer realidad su ambicioso proyecto, Google ha cursado una solicitud de información para encontrar a gobiernos locales y comunidades que quieran participar en el experimento.

Google tiene una red wi-fi gratuita desde el 2006, en la población de Mountain View (California), donde está su sede corporativa, y en el 2008 participó sin éxito en un proceso de licitación de la FCC para hacerse con un espectro de acceso libre a Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
3273
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.