Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Google Nexus One libre por 530 dólares y podríamos tenerlo el 5 de enero

01/01/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es oficial, pero casi podríamos decir que lo es. La información proviene de Gizmodo, donde lo han probado y donde ahora mismo añaden nuevos datos sobre el Google Nexus One.

El primero y que más interés despertará será el precio. Google Nexus One libre costará 530 dólares, al cambio unos 370 euros y lógicamente en Estados Unidos. Aún no se sabe si para el resto del mundo se aplicará el cambio real del euro/dolar o si por el contrario pasaremos por el 1 € = 1$, con lo que dejaremos este dato un poco en el aire esperando la buena reacción.

En Estados Unidos se venderá bajo T-Mobile y un único contrato de 80 dólares al mes, incluyendo voz, mensajes y conexión de datos. Con este contrato y una permanencia de 2 años el terminal saldrá por 180 dólares. En España aún no se sabe qué teleoperadora lo venderá, pero los rumores apuntan con gran fuerza a Vodafone.

A todo esto, recordemos las características del Google Nexus One que lo sitúan como uno de los móviles más potentes del mercado. Todas estas características aún no están confirmadas oficialmente por parte de la propia Google, si bien varias fuentes independientes entre ellas sí las han dado el visto bueno y, en conclusión, creo que podemos darlas por buenas: microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz., pantalla OLED de 3.5 pulgadas y 480×800 píxeles, memoria de 512 MB ampliable mediante tarjetas MicroSD, WiFi, Bluetooth, GPS y cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash. Una característica que aún no se ha confirmado es la conectividad, aunque lo más probable es que tenga 3.5G o incluso superior.

En Gizmodo también apuntan un dato interesante, y es que si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuándo será, Google va a vender el Nexus One por todo el mundo, no sólo en Estados Unidos. Esperemos que el mismo día de la presentación (el 5 de enero Google va a presentar "algo" relacionado con Android, benditos Reyes Magos) se confirme su disponibilidad definitiva.

Más sobre

Así que Google Nexus One libre por 530 dólares. La verdad a mi no me parece un precio excesivo, aunque en España ronde los 500 euros (lo injusto que sería ya es otro tema que ya hemos comentado anteriormente). Hablamos de un terminal que aúna un conjunto de características punteras, convirtiéndose en una gama alta muy interesante y, sobretodo, libre.

¿Son 300 euros o más un precio alto para un teléfono? Entiendo que dependerá de la persona. A mi no me parece excesivamente caro, pues para el uso que le doy y las exigencias que tengo sí le sacaría el suficiente partido, aunque por supuesto entiendo que hay una gran parte de la población que únicamente realiza llamadas puntuales o manda algunos mensajes de texto, o que no le importa esperar para leer el correo electrónico o tener acceso a Internet. Google Nexus One, al igual que muchos otros, es un teléfono para los más exigentes, y no hay que olvidar que precio estará en correlación con eso.

Según Gizmodo, Google utilizará la web http://www.google.com/phone/ para ofrecer información e incluso tramitar la compra del teléfono. Actualmente esta web da un error, aunque curiosamente se trata de un error diferente al que debería dar. Vamos, que blanco y en botella.

Vía | Twitter de OJBaeza.

Más información | Gizmodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
23329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.