Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Google Nest incluye in micrófono y los usuarios no lo sabían

27/02/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa omitió mencionar que su sistema doméstico de seguridad cuenta con un micrófono integrado

Especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan un nuevo golpe contra la privacidad de los usuarios de tecnología. Según los reportes, Nest Secure, el sistema doméstico de seguridad de Google, cuenta con un micrófono integrado que la compañía “olvidó” mencionar a sus usuarios.

Entre finales de enero y principios de febrero, Google lanzó una actualización para Nest Secure que, en pocas palabras, convirtió a este dispositivo en un nuevo Google Assistant, con lo que se activó el micrófono que el dispositivo incluía en su diseño de fábrica.  

“Incluimos un micrófono en el Nest Guard para habilitar características similares a las de Google Assistant. El micrófono no ha sido utilizado por Google hasta este momento, y los usuarios podrán habilitarlo o inhabilitarlo en el momento que deseen usando la aplicación de Nest”, publicó la cuenta de Nest en Twitter.

Más sobre

Tras recibir cuestionamientos de parte de algunos expertos en seguridad en redes, Google se pronunció respecto al incidente. “Nunca tuvimos la intención de mantener en secreto el micrófono instalado en el Google Nest; fue nuestro error no mencionarlo en las especificaciones del producto. Queremos asegurarle a los usuarios que este micrófono no ha sido encendido hasta ahora, y sólo podrá ser usado si el usuario decide activarlo”, agregó la compañía.

Para los especialistas en seguridad en redes, el comunicado de Google no repara en nada el daño hecho; del mismo modo que nuestra actividad en línea es monitoreada y analizada sin nuestro consentimiento, Google trata de hacer lo mismo con las rutinas domésticas de los usuarios de dispositivos como Google Nest.

Además del micrófono integrado, el sistema Nest Secure cuenta con una serie de sensores, un hub y un teclado para ingresar códigos de seguridad. En la página web oficial del producto ya se hace mención de la presencia del micrófono, describiéndolo como parte del “Google Assistant incorporado en Nest Secure”.


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.