Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google Mobile Maps con navegación para Argentina

30/03/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acabo de volver de las oficias de Puerto Madero en Buenos Aires donde la gente de Google Argentina presentó la nueva funcionalidad de Navegación GPS para Google Maps en Android con búsquedas por voz en español.

‘ Desde su lanzamiento para Argentina en 2009, Google Maps ha sido elegido para orientarse, buscar negocios y personalizar mapas. Cada día son más los usuarios que lo utilizan en sus dispositivos móviles. Para todos ellos, a partir del 30 de marzo, ponemos a disposición la nueva funcionalidad Navigation, el sistema de navegación GPS que, conectado a Internet, proporciona las indicaciones de recorrido por voz como una función parte de Google Maps para móviles’ , explica en el anuncio oficial Marcelo Quintella, Gerente de Producto, Google Maps en América Latina.

Entonces, Google Maps Navigation en Argentina ya se encuentra disponible para todos los que tengan un equipo con Android 1.6 en adelante así que vayan a Android Market a bajar la nueva versión de la aplicación (o busquen si les salta la actualización).

Más sobre

‘ Esta nueva funcionalidad, que viene a sumarse a la función de Tráfico, llega para hacer aún más fácil el desplazarse por las calles del país. Además, a diferencia de un GPS tradicional, explota al máximo la conexión a Internet de tu teléfono o tablet: muestra la última versión disponible de los mapas, de los, ahora más, negocios disponibles en Argentina, permitiendo realizar búsquedas por voz e incorpora la visión del estado del tránsito al momento, entre otras funciones’ , describen.

Según Quintella, el servicio de Google Maps Mobile con navegación utiliza internet pero tiene un sistema de cacheo que permite ahorrar la mayor cantidad de datos posible (sobre todo para iniciar la navegación necesitan internet pero después puede pasar bastante tiempo sin conexión y seguir funcionando sin problemas). Para el ejecutivo, gasta unos 200KB por cada 20KM de recorrido en promedio. Por ahora esta función sólo se encuentra disponible para Android pero está en los planes la versión para otras plataformas.

Ya estoy subiendo el video donde Quintella explica en detalles el lanzamiento así que vuelvan a chequear este post más tarde si quieren verlo porque vale la pena y les va a sacar todas las dudas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.