Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Google, Microsoft, Apple y Yahoo son investigadas por la Casa Blanca

04/06/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Obama sospecha que los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos hicieron un pacto para no robarse trabajadores

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si las grandes empresas tecnológicas del país, con Google, Yahoo, Microsoft y Apple a la cabeza, mantienen algún tipo de pacto en virtud del cual no se roban trabajadores los unos a los otros, lo que elimina gran parte de la capacidad negociadora del empleado y limita la competencia.

Estas y otras compañías recibieron una carta en la que se les informa oficialmente de que el Departamento inició una investigación formal al respecto.

Una de las empresas investigadas, Genentech, aseguró estar cooperando con la investigación y reconoce que son "numerosas" las compañías que recibieron la orden de presentar información y documentación al respecto. En un comunicado, asegura que "responderá a la solicitud" que se le ha hecho.

En el mismo sentido se pronunciaron portavoces de Google y Yahoo, quienes se han puesto en contacto con el Departamento de Justicia para ofrecer su colaboración. Microsoft y Apple no han realizado todavía declaraciones.

Más sobre

Según declararon algunas fuentes relacionadas al caso pero que prefieren no ser identificadas, al menos una docena de compañías están siendo investigadas, aunque se desconoce el nombre de todas.

El caso, al que hay que sumar otros que se han iniciado contra grandes compañías como Google y Apple por prácticas monopólicas, pone de manifiesto, según interpretó la agencia Reuters, el impulso que la administración de Barack Obama quiere dar a la competencia real entre empresas, frente a lo hecho por los gobiernos de George W. Bush.

Sin embargo, no está nada claro que la investigación del Departamento de Justicia llegue a buen puerto, ya que el intercambio de ejecutivos y empleados con talento es muy habitual entre las empresas radicadas en Silicon Valley, cuna de la tecnología en EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
3761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.