Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Google mejora la información en Irán

21/06/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mejora en las traducciones ayuda a seguir la controversia en las elecciones presidenciales iraníes

ForbiddenGoogle ha desarrollado una herramienta que traslada blogs, noticias, artículos y mensajes de texto de Internet del inglés al persa, y viceversa, en un movimiento que la compañía declara sirve para “mejorar el acceso a la información” en un contexto mediático restrictivo por culpa de la disputada elección presidencial en Irán.

Este anuncio es el último ejemplo del creciente papel que juega el consumidor de Internet y las nuevas tecnologías en la más seria revolución política que ha vivido Irán desde la revolución islámica hace 30 años.

Google anunció el viernes es su blog que el persa, o farsi, es ahora el lenguaje número 42 disponible en su servicio online de traducción.

Este servicio traduce automáticamente textos de sitios webs, blogs y mensajes de correo electrónico.

El principal científico de Google, Franz Och, que lidera el grupo de traducción de Google, dijo en una entrevista a Reuters que dados los recientes sucesos acaecidos en Irán, era “natural” ayudar a la gente a acceder a la información y comunicarse.

“Esta herramienta mejorará el acceso a la información dentro y fuera de Irán”, dijo Och.

Google ya estaba trabajando en la inclusión el Persa a Google translate, pero el equipo aceleró el lanzamiento del producto a la luz de la situación actual.

Irán, quinto productor mundial de petróleo, está viviendo durante la última semana duras protestas ciudadanas tras el resultado de las elecciones presidenciales, cuyo vencedor resultó ser el Presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Los seguidores del candidato de la oposición, Mirhossein Mousavi afirman que la elección estaba manipulada. Han utilizado Internet como un medio más para sus reivindicaciones, organizando envíos de mensajes a sitios de micro blogging, como Twitter, videos mostrando la represión violenta a las protestas en Youtube, etc. Y todo esto a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Irán para frenar esta actividad en la red.

A principios de semana, el departamento de estado de Estados Unidos pidió a Twitter que retrasasen una actualización prevista para que el servicio que tan útil estaba siendo en irán no sufriese una interrupción.

Fuente: InternetNews


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
25182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.