Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Google Maps convierte ciudades en el famoso videojuego Pac-Man

01/04/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El servicio cartográfico en internet Google Maps dispone de una nueva funcionalidad: con un clic en un ícono, transforma las calles de una ciudad en un laberinto como los del videojuego Pac-Man, con persecución de fantasmas y píldoras mágicas incluidas.

Una portavoz de Google explicó a la AFP que era parte del programa por el equivalente al Día de los Inocentes en varios países del mundo, que se celebra el 1 de abril, aunque no dio más detalles.

"Es una idea brillante", comentó Business Insider, que probó el juego transformando el barrio de Times Square en Nueva York en territorio del personaje amarillo y emblemático creado en 1980.

Más sobre

La aplicación funciona entre otras en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Madrid, París, Washington, Tokio, Canberra e incluso otras más pequeñas como Cuzco en Perú.

Para que funcione, parece que lo primordial es tener una red urbana importante, sin lo cual aparece un mensaje avisando que el videojuego no puede correr en el mapa seleccionado.

Como en la versión original del juego, Google Maps mantiene gráficos depurados y permite hacer avanzar al personaje redondo y amarillo por un laberinto, con la forma real de las calles, para comer todas las pastillas evitando los fantasmas.

Además, el juego también cuenta con la conocida música, al igual que con las frutas y las súper pastillas que permiten durante algunos segundos comerse a los fantasmas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2217
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.