Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neomanox escriba una noticia?

Google Logo: Tamborrada de San Sebastián

20/01/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo logo personalizado de Google para el día de hoy.

Tamborrada de San Sebastián

En esta ocasión es con motivo de la Tamborrada de San Sebastián, fiesta con la que cada 20 de enero la ciudad celebra el día de San Sebastián.

Esta festividad es originaria del s.XIX, en conmemoración de la ocupación napoleónica de San Sebastián durante la Guerra de la Independencia (1808-1812). Existen varias versiones sobre el papel de los tambores y barriles en la época, que en la actualidad son la parte central de la fiesta, pero la más extendida es la que afirma que los militares napoleónicos que ocupaban la ciudad desfilaban en formación tocando el tambor mientras que las aguadoras de San Sebastián les respondían golpeando los barriles que empleaban para recoger el agua de las fuentes. De esta forma, actualmente las tamborradas de adultos presentan dos grupos: uno de tambores con traje napoleónico inspirado en algún traje real y otro de cocineros y aguadoras con barril.

La fiesta comienza a las 00h del día 19 en la Plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad y finaliza en la medianoche del día 20, periodo durante el cual aproximadamente un centenar de compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios, siempre acompañados por una banda de música.

Más información > > Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Neomanox (83 noticias)
Fuente:
neomanox.com
Visitas:
6857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.