Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neomanox escriba una noticia?

Google Logo: Aniversario del nacimiento de Elzie Crisler Segar

08/12/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente a muchos de vosotros el nombre de Elzie Crisler Segar no os suene de nada pero, sin embargo, seguro que la mayoría de vosotros sí conoceréis un personaje de cómic, muy popular en su tiempo, llamado Popeye. Pues bien, el señor Segar fue el creador de este marinero al que le encantaban las espinacas.

Google Logo Popeye

Y hoy, como en muchas otras ocasiones, Google ha modificado el logo de su buscador para conmemorar el 115 aniversario del nacimiento de Elzie Crisler Segar, historietista que participó en varias publicaciones hasta que en 1929 crease el personaje de Popeye, introducido en una de sus habituales tiras como personaje secundario, pero que cobró un rápido protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes de cómic más populares de la época.

Como anécdota relacionada con el personaje de Popeye tenemos el que tuvo lugar con su alimento favorito, las espinacas. Resulta que, durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades sanitarias se dieron cuenta del progresivo aumento de anemias por hierro que tenía lugar entre la población, por lo que decidieron promocionar el consumo de alimentos ricos en este componente. Así, se publicó un estudio alemán en el que se analizaba el contenido en hierro de diferentes elementos, destacando bastante por encima de los demás, las espinacas.

Pero una error de imprenta era el culpable de ese valor nutritivo, pues la coma decimal estaba desplazada hacia la derecha, dándole a las espinacas un valor nutricional en hierro mucho mayor del que realmente le correspondía. Las autoridades sin embargo tomaron ese valor como válido y lanzaron una gran campaña publicitaria promocionando este alimento, lo que incrementó considerablemente el consumo de este vegetal, hasta el punto de que en ciudades como Crystal City (Texas) o Chester (Illinois) cuentan con una estatua de Popeye. Otras como Alma (Arkansas) incluso cuenta con una marca comercial de espinacas enlatadas de la marca Popeye.

Más información > > Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Neomanox (83 noticias)
Fuente:
neomanox.com
Visitas:
3388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.