Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Google libera Page Speed

05/06/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google libera su herramienta privada para acelerar páginas web

Una de las razones que ha llevado al buscador de Google a lo más alto es sin duda la velocidad de su sistema: normalmente los resultados aparecen en una fracción de segundo. Parte de esta velocidad se debe al diseño minimalista que la compañía implanta en todos sus productos y a su vasta colección de servidores.

Para ayudar a que las páginas se carguen con rapidez, no obstante, Google utiliza una herramienta interna llamada Page Speed, y desde hoy esa herramienta está a disposición de la comunidad de desarrollo. El nuevo software de código abierto es un plugin para Firefox que se integra con Firebug, haciendo sugerencias sobre cómo o acelerar tu sitio web.

El nuevo software de código abierto es un plugin para Firefox que se integra con Firebug, haciendo sugerencias sobre cómo o acelerar tu sitio web

Como se recoge en el blog de Google:

“Por ejemplo, Page Speed optimiza automáticamente tus imágenes, ofreciéndote una imagen comprimida que puedes usar inmediatamente en tu web. También identifica conflictos con JavaScript y CSS que se cargan en tu página pero que no se utilizan para mostrar su contenido, y puede reducir el tiempo que los usuarios pasan esperando que se cargue la página.”

Yahoo ofrece una funcionalidad similar para Firefox llamada YSlow, también dedicada a que los desarrolladores optimicen sus webs, pero habrá que estar muy pendientes del funcionamiento de Page Speed, ya que las herramientas de Google siempre ofrecen funciones interesantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
4557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.