Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google Latitude con check-in automático

02/02/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google sale directamente a competir con los ya reconocidos servicios de geolocalización como Foursquare, Gowalla y demás, agregando la opción de check-in automático en la nueva versión de Google Maps para Andorid, más precisamente en Latitude.

google latitude check in Google Latitude con check in automático

Por su parte se defiende de la competencia diciendo que no brindan el típico servicio de check-in porque le incluyen algunas variaciones:

  • Noticiaciones: Desde las configuraciones de Latitude podemos configurar y activar las notificaciones de check-in para saber si alguien más hace check-in donde estamos.
  • Check-in automático: Podemos elegir que el check-in se haga automáticamente en ciertos lugares que programemoes, por ejemplo, ‘ siempre que estemos en un Starbucks o que lleguemos a la oficina’ .
  • Check-out: Una buena opción para avisar que ya nos fuimos del lugar y que la gente no tenga que adivinar si seguimos ahí en caso de que nos quieran encontrar o cruzar.

Al igual que pasa en Foursquare obtenemos ‘ títulos’ que van entre ‘ Regular’ , ‘ VIP’ y ‘ Gurú’ todas, obviamente, sin compensaciones reales al respecto, pero por sobre todas las cosas tendremos que tener especial cuidado con las medidas de seguridad que configuremos en Google Maps con los check-in automáticos porque podemos olvidarnos que está activada y estar constantemente ‘ diciendo’ donde estamos. Por suerte la función es opcional y podemos desactivarla siempre que lo necesitemos (y lo recordemos).

El servicio de Google Maps check-in ya está disponible para todos los celulares que corran con Android 1.6 en adelante y se encuentra en Android Market para que todos puedan descargarlo. Por ahora sólo funciona con Android, pero se espera que los usuarios de iPhone puedan ver los check-in que hagan los usuarios de Android hasta que ellos también tengan este servicio disponible.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.