Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google lanza su versión de "Me gusta", el botón " +"

01/04/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google lanzó el día de ayer una nueva característica social en sus búsquedas llamada "+1″, que según Google significa "esto está cool" pero que en realidad es como el botón "me gusta" en Facebook.

Básicamente, cuando hagas una búsqueda, tendrás la opción de apretar un botón +1 para recomendar ese link a tus amigos. Asimismo, cuando hagas una búsqueda, podrás ver si amigos tuyos han recomendado algún link relacionado con el tema.

Con la sencilla denominación de +1 la compañía de Mountain View acaba de introducir una capa que se incorporará a su navegador y permitirá a los usuarios hacer recomendaciones de una web o servicio y compartir preferencias. "La belleza de +1 es su relevancia", explican en el blog oficial de la casa. "Obtienes las recomendaciones correctas (de la gente que te importa) en el momento correcto (en tus resultados de búsquedas)".

El sistema no es abierto: requiere que tengas un perfil de Google actualizado, y que estés conectado con tu cuenta de Google para ver las recomendaciones de tus amigos. Google usará como tus contactos a la gente que tienes en G-Talk, Gmail y "pronto podríamos incorporar otras señales, como tus conexiones en sitios como Twitter", señaló la empresa.

La función comenzará a operar primero en inglés, y quienes estén muy interesados en probarlo de inmediato pueden inscribirse para estar entre los primeros en el sitio experimental de búsquedas.

Se trata de una medida que da una indicación más respecto de la importancia que lo social ha tomado en la web. Además de servir como recomendaciones, Google planea permitir a sitios de noticias que la gente ponga +1 en sus páginas sin tener que salir de las mismas.

Pero esto no queda ahí, ya que Google supo integrar la parte comercial a este nuevo servicio, ya que Google+1 también permite recomendar anuncios publicitarios de AdWords, con lo cual le da un toque potencialmente alto en cuestión de Marketing a todas las empresas, una opción bastante prometedora.

Aunque Facebook ya tiene mucha ventaja con su botón de "me gusta", Google tiene la ventaja de que los botones +1 jugarán un rol en los resultados de búsqueda, algo que sin duda será atractivo para los sitios.

Aqui podemos ver mas o menos como funciona este sistema de recomendaciones de Google:


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.