Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Google lanza un servicio de traducción 'on line' del farsi al inglés

19/06/2009 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de internet Google lanzó hoy un servicio de traducción del farsi, la lengua que se habla mayoritariamente en Irán, al inglés y viceversa a través de su web 'Google Translate', según informó hoy la compañía.

Según el comunicado de Google, el servicio es gratuito, "ya sea una noticia, una web, un blog, un correo electrónico, un mensaje de 'Tweeter' o un mensaje de 'Facebook'". "Nos parece que el lanzamiento del (servicio) persa es particularmente importante ahora, dados los actuales acontecimientos en Irán", añadió la compañía.

Irán celebró el pasado viernes elecciones presidenciales en las que según los resultados oficiales se impuso el actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad. Sin embargo, el ex primer ministro y candidato Mir Hosein Musavi ha denunciado fraude y ha pedido que se anulen los comicios.

Desde el pasado fin de semana, miles de iraníes partidarios de Musavi se han echado a las calles para protestar por los resultados y pese a las restricciones impuestas por el Gobierno a la información e internet, las redes sociales en la red han tenido un papel clave.

"Google Translate es una herramienta más que los hablandes de persa pueden emplear para comunicarse directamente con el mundo y viceversa, incrementando el acceso de todos a información", resaltó Google, que precisó que está trabajando para agregar 40 lenguas más a las que se pueda traducir el farsi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.