Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Google investiga cómo abaratar los costes de la energía solar

11/09/2009 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha anunciado su intención de crear un nuevo sistema de energía solar que abarate los costes

Google puede presumir de ser una multinacional emprendedora. Lo último lo ha dado a conocer en el evento Global Climate and Alternative Energy Summit, es decir, “Encuentro sobre el Clima Mundial y Energías Alternativas”. Una cumbre organizada por la agencia de noticias Reuters en San Francisco donde Google ha explicado su intención de crear un nuevo sistema de energía solar que abarate los costes.

El responsable del área “Green Energy“, en inglés “energía verde”, Bill Weihl, afirma que Google se encuentra muy descontenta ante la aparente desidia de la industria. Lejos de conformarse con los escasos avances que se realizan en el cambo de las energías alternativas, ha tomado el toro por los cuernos y se ha puesto a investigar por su cuenta. Su objetivo es que pase de costar 18 centavos de dólar por Kw a la hora, a menos de 5 centavos. Es decir, de 0, 18 euros a menos de 0, 0344. En concreto, han centrado sus estudios en la energía solar térmica. Pretenden encontrar nuevos materiales para la fabricación de los espejos de los paneles solares, tanto en su superficie reflectante como en la base en la que van montados.

De hecho, el objetivo es reducir el coste de fabricación de los heliostatos a la mitad, o incluso a un tercio o un cuarto de su precio actual. Los heliostatos son el conjunto de espejos que forman los paneles solares. Google espera tener un proyecto viable y listo para ser presentado en un par de meses. El gigante de Internet comenzó a invertir en energías renovables a partir de 2007. En concreto, lo hizo en las compañías eSolar y Brightsolar, aunque estas no participan en su actual investigación.

Google espera tener un proyecto viable y listo para ser presentado en un par de meses

Otra cuestión en la que demuestra gran interés es en las turbinas de gas que funcionen mediante luz solar en lugar de emplear gas natural. Pero una multinacional no es una organización sin ánimo de lucro y, por supuesto, detrás de las acciones de Google hay obvios intereses económicos. Al fin y al cabo, el abaratamiento de los medios supondría una clara ganancia para la empresa. La ventaja es que, en esta ocasión, los beneficios redundarían en el resto de la población y, cómo no, en el medio ambiente.

Como ha mencionado Weihl, es posible que en unos dos meses conozcamos los primeros resultados de los desvelos de Google. Con un poco de suerte, el uso de la energía de la solar se extenderá a nuevos ambitos una vez que resulte más económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
7085
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.