Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Google con intenciones de fusionar internet y televisión

23/05/2010 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google presentó su apuesta para integrar Internet y televisión Google TV

Google presentó su apuesta para integrar Internet y televisión Google TV, un sistema con el que convierte la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa.

El anuncio tuvo lugar en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O que se efectuó en San Francisco, California (EE.UU).

El nuevo servicio de la compañía competirá en el mercado de dispositivos que permiten el acceso a servicios de Internet a través del televisor, como TiVo, Boxee, Roku, Apple TV o Vudu. Por el momento requerirá de un teclado inalámbrico para su utilización.

La empresa aseguró en un comunicado que gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles.

La responsable del proyecto, Rishi Chandra, realizó una demostración de la tecnología, que necesita de la instalación de una caja receptora de señal, e insistió sobre la desaparición de las diferencias entre ver la televisión y navegar por Internet.

Google TV también permitirá seguir la emisión de televisión al tiempo que en la pantalla se participa en un foro de discusión en una red social, o programar la grabación de contenidos.

La tecnología de Google dará acceso, igualmente, a la posibilidad de que la persona acceda a programas de pago o haga compras "online".

Google TV fue fabricado con software Android 2.1 y funciona con Google Chrome y Flash 10.1.

La compañía se asoció con Sony, Logitech e Intel para la producción de Google TV, que estará integrado en una nueva gama de televisores de la empresa japonesa que saldrá al mercado de EE.UU. este año.

Logitech, por su parte, se encargará de producir la caja que permita conectar el servicio a las pantallas de alta definición y tiene previsto introducir una cámara y un chat por vídeo para Google TV, así como aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia. (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.