Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google Instant Preview da el salto a los móviles

09/03/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha lanzado la versión final de Instant Preview para la versión móvil de su navegador en Android y iOS. Esta nueva opción estaba en pruebas y fue lanzada previamente para navegadores de escritorio.

La funcionalidad Instant Preview funciona en los móviles de forma algo distinta a la versión de escritorio, debido a la diferencia de tamaño de ambas pantallas. Mientras que en la versión de escritorio al pasar el ratón por un resultado se abriría una pequeña ventana con la imagen de la web en cuestión, en la versión móvil es necesario pinchar en el icono de una lupa para acceder a la vista previa.

Una vez que el usuario selecciona la lupa, accede a la vista previa de la web seleccionada, y puede ver las previews de los siguientes resultados arrastrando el dedo por la pantalla.

De esta forma aparecen pantallas dispuestas en diapositivas horizontales de distintas noticias dentro de la misma página o incluso de otras parecidas. Los resultados incluyen, además, una descripción que nos permite saber exactamente a qué accederemos de decidir entrar.

Así, si se está buscando una página con texto y fotos o un gráfico de comparación entre productos, ‘ se pueden identificar fácilmante las páginas con el contenido correcto sin tener que navegar entre las páginas y los resultados de la búsqueda’ . Además, cuando las páginas tengan una versión móvil disponible, aparecerá esta versión en la previsualización.

"Los usuarios suelen consumir una media de 9 segundos en introducir el término de búsqueda en Google", afirmaba Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google durante la presentación de Instant. "Después de lanzar la búsqueda, los servidores de Google tardan unos 300 milisegundos en mostrar los resultados y, por último, los usuarios dedican 15 segundos más en seleccionar el resultado deseado".

Esto supone casi medio minuto en todo el proceso y Google Instant supone un esfuerzo de la compañía para reducir este tiempo prediciendo los resultados. Mientras tanto, Instant Previews se conformaría como el siguiente paso al mostrar una captura de pantalla de los sitios que se muestran en los resultados, simplemente posicionando el puntero encima del texto.

Instant Previews en móvil está de momento tan solo disponible para smartphones con Android 2.2 o superior, o iOS 4.0 o superior, ha sido lanzado en 38 idiomas. En el post en el blog en el que se anunciaba la novedad, Google no daba detalles acerca de cuándo va a estar disponible en teléfonos con otra plataforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.