Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Google innovará con traducción inmediata de conversaciones por móvil

09/02/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tecnologías altamente precisas de traducción y especialmente de reconocimiento de voz

La compañía trabaja en tecnologías que esperarían que una persona termine de hablar, para darle una versión traducida y contextualizada.

Google no descansa y hoy se supo que ya trabaja en una tecnología para móviles que permitiría traducir, de un idioma a otro, una conversación de manera autómatica. El traductor, similar a un servicio humano, esperaría que el interlocutor finalice la frase y luego traduciría una síntesis o versión contextualizada de la misma.

El gigante de Internet trabaja en tecnologías altamente precisas de traducción y especialmente de reconocimiento de voz, “ya que cada persona tiene un tono y entonación, pero el reconocimiento sería más efectivo en teléfonos móviles, ya que por naturaleza son personales”, dijo Franz Och, responsable de los servicios de traducción de Google, al diario británico The Times.

La compañía ya tiene un traductor automático de textos que traduce 52 idiomas y también cuenta con un “reconocedor de voz” que permite a los usuarios de móvil realizar búsquedas en Internet introduciendo el comando de búsqueda oralmente, en lugar de teclearlo.

Los representantes de Google ahora quieren fusionar ambos servicios, tecnologías, con la finalidad de efectivizarlas en los aparatos celulares


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.