Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

Google incursiona en el mercado energético

19/01/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de internet Google pidió a autoridades estadounidenses la autorización para convertirse en proveedor de electricidad

El gigante Google entra en nuevos terrenos de negocio. Esta vez puso su puntería en el mercado energético, ello luego de que a través de su filial Google Energy solicitó una autorización para comprar y vender en los mercados de energía. Tal como lo constata un documento entregado a fines de diciembre a la Comisión estadounidense de Regulación de Energía.

Esta iniciativa de Google forma parte de una serie de esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a través del dominio del sector energético. La trasnacional norteamericana anunció en el 2007 que invertiría en energías verdes.

Esta iniciativa de Google forma parte de una serie de esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a través del dominio del sector energético

El interés de Google por entrar en el mercado eléctrico se debe a su propósito de reducir los costos en energía ya que autogestionar la electricidad que consume significaría una contención importante de sus gastos. Ello considerando que alto consumo que requieren sus enormes redes de operaciones del gigante estadounidense.

La propia empresa ha asegurado que a corto plazo la empresa "no tiene planes" de vender sus servicios de energía a otros operadores o convertirse en una marca comercializadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.