Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Por qué Google homenajeó a Josef Frank

15/07/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destacado artista del diseño moderno escandinavo inspiró al nuevo diseño de Google en el aniversario número 125 de este aquitecto y diseñador austriaco

El buscador con mayores visitas alrededor del mundo, Google, sorprendió nuevamente por el cambio en el diseño de su logo inspirado en el trabajo del diseñador y arquitecto austriaco, Josef Frank.

El motivo de esta nueva apariencia de colores llamativos y formas reflexivas, se debe al aniversario número 125 de este destacado artista.

Josef Frank es también recordado por ser uno de los personajes más influyentes en lo que se conoce como el diseño moderno escandinavo, el cual se caracteriza por su actitud moral humanista que enaltece la verdad, la razón y promulga que la salvación se obtiene a través del trabajo en beneficio de todos.

Entre la obra que dejó se puede apreciar diversos diseños de muebles, luminarias, piezas de metal y más de 160 patrones creados entre los años 1909 y 1950, los cuales se encuentran en las casas de muchas familias.

Se debe precisar que estos últimos trabajos se destacaron por su sentido particular de movimiento, liberal y amor por la naturaleza, factor que lo llevó a realizar dibujos de colores vibrantes y composiciones llenas de una gran diversidad de colores.


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
4007
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.