Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Google homenajea a yuri Gagarin quien conquistó el espacio hace 50 años

12/04/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ruso fue el primer hombre en en el espacio

yuri gagarin

Hace 50 años, Yuri Gagarin cosmonauta soviético, se convirtió en la primera persona en el espacio. A pesar de que muchos pensaron de que no regresaría con vida, Gagarin contra todo pronóstico aterrizó en Siberia.

'Pobladores del mundo salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos' dijo Yuri Gagarin desde la nave Vostok 1 al haber observado la Tierra.

Google ha decidido homenajear la hazaña de Yuri Gagarin del 12 de abril de 1961, donde 'conquistó' el espacio, con un doodle animado.

doodle google

Yuri Alekséyevich Gagarin fue un piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1, hecho que le valió un reconocimiento luego de haber pasado 50 años tras aquel memorable suceso.

Pobladores del mundo salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos' dijo Yuri Gagarin

No obstante para lograr realizar esta proeza, Gagarin tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección, el cual evaluó a otros 20 cosmonautas.

En esta examen, el piloto soviético fue sometido a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo.

Uno de sus grandes competidores fue Gherman Titov, a quien superó no solo en lo físico, sino también en lo relacionado a la imagen debido a que Gagarin representaba de mejor forma al ideal comunista al ser hijo de trabajadores, a diferencia de Titov, que era hijo de comerciantes.

Una vez en el espacio, el cosmonauta dijo desde el Vostok 1 al orbitar la tierra: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".

Asimismo, algunos medios soviéticos también le atribuyen las palabras: "Aquí no veo ningún Dios". No obstante, esto no fue confirmado, salvo por un comentario de Nikita Jruschov, quien dijo: "Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
6394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.