Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Google habilita una web para encontrar a los desaparecidos del tsunami de Japón

11/03/2011 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Google no ha tardado en reaccionar ante el terremoto de 8, 9 grados que se ha registrado en la cosa norte de Japón y que ha producido un tsunami de diez metros.

Tal y como ha ocurrido con otras catástrofes naturales, como el terremoto producido en Nueva Zelanda o los producidos en Chile o Haití, el gigante de Internet ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas.

La página, http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en, permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos que esta siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de los desaparecidos.

Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y la posibilidad de seguir aportando datos.

Más sobre

Si no hay coincidencias con la base existente, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida.

Los usuarios también pueden dejar información sobre ellos mismos a sus seres queridos o agregar información sobre otra persona. Por el momento, hay creados 1.000 regitros.

Google creó este buscador de personas en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios web para los afectados por el terremoto de Chile en febrero y el terremoto que azotó China en abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.