Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google y la guía a la galaxia de aplicaciones

23/05/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AppGalaxy Google y la guía a la galaxia de aplicaciones

Con un título que parece sacado de la saga de Harry Potter, desde Google acaban de poner online un nuevo y coqueto sitio bautizado ‘ The Guide to the App Galaxy’ diseñado para ‘ ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, más allá de la plataforma, a construir un negocio móvil’ .

Esta Guía a la galaxia de aplicaciones de Google esta enfocada todos los desarrolladores ya sea que acaben de lanzar su primera aplicación (no sólo aplicaciones Android) o estén buscando consejos adicionales mientras hacen crecer su portfolio. Entonces, dividen la guía en 4 partes:

Más sobre

Galaxia aplicaciones Google y la guía a la galaxia de aplicaciones

  • Evaluar: con varios tips y preguntas clave a la hora de lanzar y enfocar una aplicación al público correcto así como casos de éxito (como Rovio) pero con la invitación a tomar riesgos y reinventar el mercado.
  • Medir: recomiendan hacer un seguimiento de las métricas de performance de una aplicación con Google Analytics para aplicaciones móviles: invitan a bajar el Google Analytics for Mobile Apps SDK.
  • Promocionar: en este punto, destacan sobre todo a AdMob (la firma de publicidad móvil que compró Google) que ofrece 2 formas de construir una base de usuarios a través de publicidad: campaña paga de anuncios en las decenas de miles de aplicaciones de su red o usar las herramientas House Ads para intercambiar promoción entre las apps del portfolio.
  • Ganar: acá vuelven obviamente a recomendar a AdMob que permite monetizar el tráfico a través de distintas plataformas móviles (Android, iOS, WebOS y Windows Phone 7) con reportes en tiempo real para monitorear la performance. Con una sola integración de SDK tienen acceso a la red combinada de anunciantes de AdMob y Google.

‘ No existe un plan concreto para el éxito en aplicaciones móviles y el viaje de ningún desarrollador es el mismo’ , aclaran con buen criterio desde Google y prometen expandir esta guía con más idiomas y contenido.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.