Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patinadora escriba una noticia?

Google y la fauna editorial

25/03/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre búfalos, leones y jirafas, se está librando una batalla encarnizada por sacar mayor tajada en Internet. Ahora, el turno es de los periódicos

Si ya hace unas semanas fue el señor Alierta, presidente de Telefónica, quien hizo patente las ganas que le tienen los operadores al buscador de buscadores, ahora ha sido el sector editorial, en boca del presidente de los editores de diarios y consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ha soltado la liebre.

El escenario de las declaraciones ha sido la octava reunión del Club Málaga Valley, y allí, Fernández Galiano ha defendido que Google, con su buscador de noticias Google News, así como otros servicios de búsqueda similares, pague por los contenidos que alberga. Definiéndose a sí mismos como búfalos en peligro frente a los leones, defendió las medidas legales para evitar que sus contenidos editoriales sean utilizados en beneficio y lucro de estos servicios.

A esta declaración de intenciones respondió el Presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, desmientiendo que Google News se lucre de sus contenidos, sino que redirige a los usuarios hacia los contenidos digitales, y que, ahondando en los símiles, su papel no sería el de león sino el de jirafa, dispuesta a acompañar a los búfalos a otros pastos.


Sobre esta noticia

Autor:
Patinadora (9 noticias)
Visitas:
5329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.