Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google y Facebook quieren adquirir Skype

06/05/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos gigantes tecnológicos estarían interesados en adquirir Skype o al menos obtener un fuerte compromiso con la firma de Luxemburgo, estableciendo una venture conjunta.

Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso Reuters, Mark Zuckerberg podría estar involucrado en diversas negociaciones que, de consumarse, podrían reforzar más aún el liderazgo de Facebook en la red.

Google, por su parte, también podría haber iniciado algunas negociaciones que contemplan la posibilidad de iniciar una operación conjunta con Skype. El acuerdo sería uno de los grandes logros del recién incorporado Larry Page y que ampliaría además el ámbito de actuación de Google.

En el caso de Facebook, se dice que el precio de compra estaría entre US $3 mil y $4 mil millones. Por otro lado, en el caso Google, el informante dijo que las acciones de Skype, cuya puesta en circulación al público se retrasó para la segunda mitad del año, llegarían a US$1.000 millones.

No obstante, el acuerdo con una u otra compañía podría ser determinante para Skype. La firma de comunicaciones, centrada en el ámbito de consumo tradicionalmente parece últimamente más interesada por ahondar en el área empresarial. Aliarse con la firma de Mountain View podría ser muy interesante para Skype, dado que podría empezar a incluirse de forma preinstalada en los terminales Android. Por otro lado, el pacto con Facebook le serviría para aprovechar de alguna manera el chat de la red social, pero según señala ZDNet, no le otorgaría tantas ventajas a nivel empresarial.

Skype ha anunciado recientemente que añadirá publicidad a su servicio y su intención de salir a bolsa en la segunda mitad de este año. Según los expertos la compañía podría llegar a recaudar hasta 1.000 millones de dólares en su oferta pública inicial.

Recordemos que Skype fue adquirida por eBay en 2005 por US$3.100 millones. La compañía de subastas luego vendió gran parte de la empresa para separarla de eBay, y se quedó sólo con un 30%. El otro 70% está en manos de un consorcio de empresas y personas, entre las que están los fundadores originales del servicio, Niklas Zennstrom y Janus Friis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.