Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google da explicaciones sobre las aplicaciones maliciosas en el Android Market

07/03/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

google logo Google da explicaciones sobre las aplicaciones maliciosas en el Android Market

La semana pasada os contamos que Google había retirado una veintena de aplicaciones de su Android Market después de comprobar que éstas contenían código malicioso. En concreto, un rootkit que podía vulnerar la seguridad de los usuarios y dejar sus datos expuestos. Más allá de la retirada de las explicaciones, Google no había dicho nada al respecto, pero ahora por fin han empezado a enviar un email sobre el tema a los usuarios.

De entrada, de las 21 aplicaciones retiradas en un primer momento se ha pasado a 58 programas, descargados en total por 260.000 usuarios antes de que Google las retirase. Sin embargo, la compañía cree que no existe peligro de que los datos personales de estos usuarios se hayan filtrado y creen que la única información conseguida por los hackers es relativa a los dispositivos. En concreto, el código IMEI.

De momento Google ha prometido una serie de medidas para evitar que el contenido malicioso llegue a su tienda de aplicaciones, aunque no ha especificado en qué consistirán esas medidas. Ahora Google tiene que empezar el proceso de limpieza de esas aplicaciones instaladas, algo que se hará en parte de forma remota y también a través de una actualización de Android Market que eliminará el rootkit.

Sin embargo, lo que Google no puede hacer es parchear el agujero que ha hecho posible este ataque ya que se trata de un problema de seguridad del sistema operativo que afecta a versiones anteriores de Android y que ya está solucionado en las más actuales. El problema es que muchos usuarios todavía tienen esas versiones antiguas y, lo peor de todo, es que no pueden actualizar a versiones seguras porque su operador no les facilita la actualización. Una vez más, la fragmentación de versiones vuelve a convertirse en el principal problema de Android.

Vía | TechCrunch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.