¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?
Estados Unidos puede utilizar los "supuestos" ataques cibernéticos chinos al buscador Google para generar un conflicto con este país
Estados Unidos ha realizado tantas veces la utilización de sospechas para actuar, que esta nueva situación que se produce en la empresa Google, hace retrotraerse a las armas químicas de Irak, y poner en dudas cual es el objetivo real que se persigue magnificando esta situación.
Aparentemente, utilizamos este adverbio de modo porque es difícil de comprobar por el ciudadano común, Google ha sufrido ataques cibernéticos en sus servidores, con la finalidad de "robar" información confidencial y según directivos de Google de atacar correos electrónicos de defensores de derechos humanos.
A través de "investigaciones" de la empresa afectada, los ataques vinieron de servidores ubicados en Taiwan (aliado de Estados Unidos), pero los que mails infectados vinieron de supuestos conocidos hackers vinculados con el gobierno Chino.
Por otro lado el gobierno chino niega su internvención en este ataque denunciado por Google y categóricamente declara que se trata de estas declarariones tienen por objetivo denigrar a China
Por otro lado el gobierno chino niega su internvención en este ataque denunciado por Google y categóricamente declara que se trata de estas declarariones tienen por objetivo denigrar a China.
El portavoz del gobierno chino, además de aseverar que su país es el que recibe más ataques cibernéticos y propagadores de virus informáticos, con gran temeridad afirma de que " desde su cena con los ejecutivos de Google antes del discurso sobre la libertad en Internet el pasado jueves, puede verse fácilmente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el proceso".
Esperemos, aunque el optimismo se ve socabado por la realidad, no se trate nuevamente de artilugios utilizados por el gobierno de Estados Unidos con fines políticos, esta vez poniendo a China en la mira, preocupado tal vez por el crecimiento sostenido que el mismo viene teniendo.