Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Google no eliminará una imagen racista de Michelle Obama

24/11/2009 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de internet Google ha hecho hoy pública una nota en la que pide disculpas por las imágenes ofensivas contra los judíos o Michelle Obama que aparecen en los resultados de su buscador.Pero no las eliminará

La imagen de la primera dama estadounidense caracterizada como un mono aparece en los primeros resultados que ofrecía Google al buscar "Michelle Obama". En una anuncio que aparece en su página, el gigante de Internet lamenta que su buscador pueda mostrar contenidos ofensivos, aunque añade que no retirará ninguno de ellos.

"A veces, las búsquedas de Google pueden producir resultados perturbadores, incluso cuando las peticiones son inofensivas" dice en el anuncio la compañía, que asegura que no apoya "en absoluto" las ideas que se desprenden de esos contenidos.

La imagen ofensiva de la primera dama ha sido objeto de polémica desde la semana pasada, cuando Google alegó que la página que la albergaba era una fuente de virus para los usuarios, y decidió retirar el enlace que le correspondía en sus resultados de búsqueda

Reapareció

Pero la imagen no tardó en reaparecer, alojada en un nuevo servidor, y comenzó a escalar puestos hasta convertirse en el primer resultado que aparece al buscar fotografías de Michelle Obama, algo que la compañía asegura que no puede controlar.

La compañía argumenta en su defensa que su mayor prioridad es "la integridad de los resultados de búsqueda"

"La posición de un sitio web en la clasificación de resultados de Google depende fundamentalmente de algoritmos de búsqueda, que usan miles de factores para calcular la relevancia de una página en relación a una demanda particular", explica el comunicado.

La compañía argumenta en su defensa que su mayor prioridad es "la integridad de los resultados de búsqueda", por lo que descarta "eliminar páginas de los resultados simplemente porque su contenido sea impopular o porque recibamos quejas al respecto"

Sólo si viola las normas

"Sólo eliminaremos las páginas si creemos que el sitio web viola nuestras reglas de uso, si creemos que la ley nos obliga a ello o bajo petición del responsable de la página en cuestión", añadió.

Un comunicado similar aparece al buscar páginas web que contengan la palabra "jew" ("judío" en inglés), en relación a un resultado de búsqueda que alude a la negación del Holocausto.

"Si has usado Google últimamente para buscar la palabra 'judío', es probable que te hayas encontrado con resultados muy inquietantes", concreta el mensaje de la compañía, que ofrece las mismas explicaciones que en el caso de la imagen de la primera dama y descarta la posibilidad de tomar cartas en el asunto.

"A veces, las búsquedas de Google pueden producir resultados perturbadores, incluso cuando las peticiones son inofensivas" dice la compañía


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
10178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.