Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

¿Google quiere eliminar las Apps para Tethering del Android Market?

30/04/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noticia puede ser muy lamentable para todo aquel usuario que presumía de la libertad de  Android  (me incluyo entre ellos). Una de las razones por la que muchos eligen Android sobre otro sistema operativo móvil es la libertad de su uso, incluyendo la manera en que utilizamos los planes de datos por los que pagamos.

Aunque algunas operadoras no lo permiten, el hacer  Tethering  (compartir nuestra conexión de internet por USB o Wi-Fi) con nuestros dispositivos es algo común y no tan complicado de hacer gracias a aplicaciones como  Barnacle  o  Wireless Tether for root, pero parece ser que las operadoras no aguantaron más el que usáramos los planes de datos de la forma que queramos y no bajo sus normas, traduciéndose en acciones que  Google  podría estar llevando a cabo paulatinamente.

Estos rumores se desatan gracias a que varios usuarios en Estados unidos reportaron que al momento de querer instalar una de estas aplicaciones desde el  Market, ahora aparece deshabilitada la opción de casi cualquier operador telefónico al que pertenecen, por el momento únicamente  Sprint  parece estar fuera de esta nueva prohibición.

wireless tether ¿Google quiere eliminar las Apps para Tethering del Android Market?

A pesar de estar disponibles las aplicaciones en la web del market, es imposible instalarlas. Lo he comprobado desde un  Motorola Droid  perteneciente a Verizon Wireless, y como se puede ver en la captura de pantalla, me parece deshabilitada la opción de instalar la aplicación en algún dispositivo.  Si lo busco directamente en el smartphone, mucho peor, ya no me aparece.

Al parecer  esto solo ocurre con los equipos de origen Estadounidense,   por lo que a menos que alguno de ustedes reporte lo contrario el resto de usuarios de Android pueden seguir usando esta función por el momento, aunque no es una buena señal hacia el futuro. Así como ATT& T, T-Mobile y Verizon pudieron influir para que Google prohíba este tipo de aplicaciones en Estados unidos, nada nos dice que Orange, Vodafone, Movistar, América Móvil, etc., no quieran ver también por sus intereses.

Esperemos esto solo sea algún error en el Android Market o una clase de prueba momentánea.

Vía:  Androidpolice


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.