Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Google elimina el botón 'Ver imagen' de los resultados de búsqueda

17/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Fotógrafos y agencias llevaban tiempo culpando al buscador del robo de imágenes por parte de usuarios.
  • También se ha eliminado el botón 'Buscar por imagen', que permitía localizar capturas similares con mejor calidad.

image

Google ha decidido eliminar el botón 'Ver imagen' que aparecía al hacer clic sobre una fotografía de los resultados de búsqueda y permitía descargarla con facilidad, poniéndoselo desde ahora más difícil a los usuarios que utilizan las fotos del buscador para uso propio.

Según explican desde la compañía en una serie de mensajes publicados en Twitter, este cambio se debe principalmente a las quejas que durante mucho tiempo ha recibido el buscador por parte de fotógrafos y agencias de venta de imágenes, ya que su búsqueda permitía robar con facilidad las imágenes con derechos de autor.

Más sobre

La semana pasada, el gigante tecnológico ya anunció otro acuerdo para mostrar la información con copyright y mejorar la atribución de las fotografías de Getty. Estos cambios "están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos", añade Google.

La compañía también ha eliminado el botón 'Buscar por imagen', que permitía localizar capturas similares pero con mayor resolución o calidad de la imagen.

Por su parte, el botón 'Visitar' permanece, "de modo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran", concluye Google.

Today we're launching some changes on Google Images to help connect users and useful websites. This will include removing the View Image button. The Visit button remains, so users can see images in the context of the webpages they're on. Pic.twitter.com/n76KUj4ioD


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47916 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1144
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.