Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Google Earth, ahora en 3D

28/04/2010 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Maps 'crece' con una característica llamada Earth View, que aplica la tecnología 3D a la famosa aplicación

Google Maps 'crece' con una característica llamada Earth View, que aplica la tecnología 3D a la famosa aplicación. Gracias a ella, es posible visualizar los relieves del mundo como si estuviéramos sobrevolándolos.

Earth view lleva a los navegadores una capacidad que llevaba presente en Google Earth varias ediciones. La característica está disponible tras la instalación de un plug-in que Google ya puso a disposición de sus usuarios desde el año 2008.

"A medida que crece la capacidad de la web para manejar aplicaciones más ricas, lo hace también nuestra capacidad para desarrollar Google Earth. En 2008, se publicaron las plug-in de Google Earth para los desarrolladores, y desde entonces miles de sitios lo han utilizado para crear muchas aplicaciones interesantes e incluso juegos. Ahora ha llegado el momento de salir del plug-in de formación y rodar hacia fuera en el escenario principal: Google Maps", comenta el blog de la compañía.

Gracias a esta característica, se puede acceder de inmediato a una vista de la Tierra que incluye mapas desde distintos puntos de vista y edificios en 3D, "con panorámica suave y zoom y un gran escaparate de introducción de los lugares que visitar y cosas para ver".

Además, todas las característica anteriores de Google Earth seguirán vigentes, como la edición de KML, las imágenes históricas, el GPS, Sky, el simulador de vuelo, y así sucesivamente. Sin embargo, para el acceso en línea rápido, el poder de 3D también estará disponible en el tecleo de un n botón [la Tierra].

No para todo el mundo

Earth View funciona bien para las zonas que han recibido tratamiento en 3D. Sin embargo, si la zona que se pretende visitar no tiene esta función, la falta de correspondencia en la perspectiva puede hacer que resulte incómodo ver la escenadesde un ángulo oblicuo, más lejos de la perpendicular.

Se puede intentar solucionar este problema desplazándonos con el ratón para acercar y alejar la imagen, y pulsando la tecla 'Cntrl' mientras se arrastra el ratón para inclinar la vista y lograr un ángulo más oblicuo. Google anunció la opinión de la Tierra en su blog corporativo.

Eleconomista.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.