Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Google Docs mejora (aún más) la colaboración en tiempo real

17/03/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google lo ha vuelto a hacer… sigue mejorando sus herramientas día a día con funciones realmente útiles.

Hoy le ha tocado el turno a Google Docs, una excelente herramienta para trabajar con documentos online y aprovechar las múltiples ventajas de trabajar colaborativamente en la nube.

Aún recuerdo cuando hacíamos trabajos juntos en la facultad… saber cuál era la última revisión era una pesadilla que podía llevar a la no infrecuente pérdida de información. Si se hacía en varias partes, el trabajo duro venía luego, combinando todas en una y dándole un poco de uniformidad… esto le solía tocar al geek del grupo… sí, lo habéis adivinado, siempre me tocaba a mí…

Hace no mucho, Google Docs introdujo la posibilidad de trabajar simultáneamente sobre un mismo documento… resulta muy curioso ver como tus compañer@s están escribiendo a la vez que tú en otra parte del documento. Con esta mejora, introdujeron también un chat lateral, que viene muy bien si estáis conectados simultáneamente, evitándose tener que ir cambiando de pantalla para comentar lo que se va haciendo.

Eso sí, cuando no se trabaja simultáneamente, la forma de comunicarse era mejorable. Normalmente o dejabas comentarios, o escribías en otro color o mandabas un correo. Los comentarios no estaban bien preparados para ‘ soportar’ una conversación sobre un determinado fragmento de texto… bueno, estaban, porque ahora Google Docs incorpora las discusiones a su excelente herramienta.

Un comentario podrá ser respondido como si de un chat asíncrono se tratara. Tiene un par de características muy interesantes:

  • Una vez concluida la discusión, se puede dar por cerrada y desaparecerá de la vista estándar (aunque permanecerá disponible por si fuera necesario rescatarla o consultarla).
  • Invitar a otr@s a la conversación es muy sencillo. Muy al estilo Twitter, basta con poner una arroba y la dirección de correo de la/s persona/s con la/s que queremos consultar para que le llegue en forma de correo electrónico. Su respuesta al mismo quedará incrustada en la discusión del Google Doc… ¿no os parece genial?

La actualización se está llevando poco a poco (como suele ocurrir en estos casos) y, desafortunadamente, yo no la tengo disponible aún en mi cuenta, por lo que no os podré hacer un vídeo para mostrarlo.

Sirva en su lugar el vídeo oficial de Google, que lo muestra mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.

Estoy impaciente por poder probarlo. Si ya me gustaba antes Google Docs para que un grupo trabajara sobre un documento, ¡imaginad ahora!


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
3280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.