Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

Google dispuesto a irse de China

15/01/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decisión de altos directivos se debe a los constantes ataques informáticos que sufren las cuentas Gmail de activistas de DDHH

Google amenazó con retirarse de China, al retirar los filtros en los resultados de su buscador web y plantear una serie de negociaciones con autoridades del gobierno asiático para considerar la viabilidad del servicio.

La medida adoptada responde a una serie de ataques informáticos que registró la compañía estadounidense en las cuentas de Gmail de diversos activistas de derechos humanos localizados tanto en China como en Europa y Estados Unidos.

Pekín no realizó comentarios significativos desde que Google indicó que no acatará la censura y podría cerrar su servicios de búsquedas web, en lengua china, debido a los ataques cibernéticos a los disidentes que utilizaban su servicio Gmail y a compañías.

Pekín no realizó comentarios significativos desde que Google indicó que no acatará la censura y podría cerrar su servicios de búsquedas web

En un Comunicado oficial, la compañía explicó que los motivos que llevaron "reconsiderar la viabilidad de las operaciones en China": el ataque informático generalizado a la plataforma tecnológica de diversas compañías, el intento de acceso no autorizado a cuentas de Gmail de activistas de los derechos humanos tanto en el gigante asiático como en aquellos usuarios que se encuentran en Europa y Estados Unidos.

"Hemos lanzado Google.cn en enero de 2006 creyendo que los beneficios de un mayor acceso a la información y una Internet más abierta en China eran más importante que nuestra incomodidad por tener que censurar algunos resultados ", dijo David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y jefe de Asuntos Legales de la compañía.

"Sin embargo, hemos decidido que ya no estamos dispuestos a continuar aplicando censura a nuestros resultados en Google.cn", dijo el ejecutivo, en respuesta a los ataques informáticos, el seguimiento de personas y las "nuevas iniciativas para limitar la libertad de expresión en la Web".

De esta forma, Google dejará de aplicar filtros en su buscador web e iniciará una serie de negociaciones con el gobierno chino para evaluar la viabilidad del servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
3088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.