Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google dice que Bing copia sus resultados de búsqueda

02/02/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según denuncia Google los resultados del buscador Bing de Microsoft son una copia de los que genera el suyo. La información apareció inicialmente en el blog de tecnología Search Engine Land, cuyo editor, Danny Sullivan, fue informado personalmente por Google sobre el problema hace unos días.

Según el artículo de Sullivan, Google empezó a sospechar que Microsoft podría estar copiando sus resultados de búsqueda para ciertas peticiones desde hace varios meses. Recientemente los responsables de la compañía prepararon una operación con el objetivo de descubrir qué estaba ocurriendo.

Google decidió realizar en diciembre del 2010 una especie de emboscada para desenmascarar al buscador de Microsoft con una contundente investigación que hoy fue revelada por Search Engine Land.

Hace un tiempo, el equipo de Google comenzó a corregir los errores tipográficos en los términos de búsqueda -que monitorean de cerca los rendimientos propios y de los rivales- y notó que los resultados de las búsquedas se basaban en las correcciones. Todo bien, pero de igual manera, los de Bing también incorporaban las correcciones.

Con esa inquietud, Google diseñó su trampa para dejar al descubierto las supuestas trampas de su rival. Crearon un código único que le permitiría ordenar manualmente una página por un término específico, luego asociaron esos resultados para términos tan rebuscados y sin significado, como "hiybbprqag" o "ndoswiftjobinproduction". Según la compañía de la gran G tanto los datos de la consulta como los datos de los resultados se captan a través de una característica de Internet Explorer y de la barra de herramientas del navegador Bing.

La codificación manual, el tipeo de esos términos arrojaría páginas en los resultados de Google que no aparecerían de otra manera. Con ello, solicitaron a algunos empleados que buscaran por esos términos desde sus casas usando Internet Explorer con las barras de Suggested Sites y Bing Toolbar activadas. Así como antes del experimento ni Google ni Bing mostraban los resultados hechos a mano, dos semanas después en Bing ya estaban presentes dichos resultados.

Más sobre

La acusación se realizó públicamente durante el "Farsight 2011: Beyond the Search Box", un encuentro patrocinado por Big Think y Microsoft. Fue Matt Cutts, ingeniero de Google, quien en una mesa redonda planteó la acusación e invitó a Harry Shum, vicepresidente de la compañía de Redmond, a que realizara sus comentarios.

La respuesta de Shum fue la de que no se trata de copiar nada sino de aprender de los clientes, "que optan por compartir voluntariamente los datos con nosotros". Durante el rato que duró la mesa redonda no paró de haber acusaciones por parte del ingeniero de la firma de Mountain Vew, de las que el responsable de Microsoft se defendía. A pesar de las negativas Google asegura que las pruebas realizadas son concluyentes, y que Bing está copiando los resultados de sus búsquedas.

"No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, en mi libro", sostuvo Amit Singhal, experto en búsquedas y Google Fellow. "Para mí es hacer trampa porque trabajamos muy duro y así lo hemos hecho por años, pero ellos lo logran basándose en nuestro trabajo duro", recriminó, haciendo una analogía con correr una maratón llevando a alguien sobre la espalda y que salta justo antes de la meta. No es para menos.

Por su parte, Microsoft no niega las acusaciones y sólo se defiende señalando que es normal utilizar programas de inclusión opcional para educar de mejor manera sus sistemas.

Stefan Weitz, director de negocio del buscador, ha defendido la inocencia de Bing. "Usamos muchas señales y aproximaciones en el ránking de resultados de búsquedas. El objetivo primordial es mejorar nuestro trabajo determinando la dirección de la búsqueda para poder dar las respuestas más relevantes a una consulta determinada (....). Este experimento de Google parece destinado a confundir y manipular esas señales", concluyó Weitz.

Pero el tema es que Google hizo estas "pruebas" con más de 100 términos y búsquedas manipuladas durante dos semanas y los resultados de unas cuantas (entre siete y nueve) fueron replicados de igual manera en Bing.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.