Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google compra sus oficinas de Nueva York por 1, 900 mdd

24/12/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace diez años Google puso su primer pie en la ciudad de Nueva York con un trabajador que tenía como curiosa oficina un Starbucks en la esquina de la calle 86 con la Columbus Avenue. Hoy, la firma de la gran G dispone de más de 2.000 trabajadores que comparten un vasto espacio en un edificio de varias plantas situado en el 111 de la Octava Avenida, en pleno barrio de Chelsea.

Google, la mayor arrendataria de esta transitada calle hasta la fecha se acaba de convertir en propietaria de su sede, por la que ha desembolsado nada menos que 1, 900 millones de dólares.

Se trata de un bloque completo entre las calles 15 y 16, desde la Octava hasta la Novena Avenida que tiene casi 3 millones de pies cuadrados (unos 2, 7 millones de metros cuadrados). El edificio en cuestión es emblemático para la ciudad, ya que albergaba antiguamente la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, pero ya hace algún tiempo que se convirtió en hogar para Google al comenzar a albergar sus oficinas y un centro de datos.

Y ahora un poco de historia: el edificiote fue diseñado por Lusby Simpson para alberga a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, se terminó de construir en 1932, apenas un año después que el edificio Empire State y el Chrisler, dos íconos de la ciudad, y de una época en particular. Pero en lugar de ser una altísimo rascacielos, la extensión de 111 Eight Avenue es horizontal, ocupando una manzana completa entre la novena y la octava avenida, y las calles 14ta y 15ta, pero aunque tenga tan solo 15 pisos de alto, en comparación con el famosamente enorme Empire State, tiene 1 millón de pies cuadrados más.

La compañía ya ha hecho oficial el anuncio de y fuentes cercanas a la misma han asegurado a The Wall Street Journal que el gigante de Mountain View tiene la intención de seguir expandiéndose en la ciudad, para sacar partido de su cercanía geográfica con zonas de negocios como Wall Street y Madison Avenue y sus usuarios profesionales. Asimismo, el hecho de que la mayoría de compañías tecnológicas centren sus esfuerzos en la costa Oeste, le da a Google otra ventaja estratégica.

"El escenario TIC es diferente aquí", comenta Alan Warren, director de ingeniería de Google en Nueva York. "Estamos mucho más relacionados con los usuarios de negocios y no tanto con los de consumo".

Entre los antes vecinos, ahora inquilinos, de Google hay empresas como Verizon, Sprint, Level 3, WebMD, Nike, y BarnesandNoble.com, que muy probablemente eligieron este edificio por esa atractiva característica, al igual que lo hizo Google hace 4 años. Según ellos, esta es una grandiosa inversión inmobiliaria en un vecindario próspero y una ciudad fantástica"

El sector TIC de la ciudad de Nueva York, conocido popularmente como "Silicon Alley" emplea a 47.700 personas, según las cifras del mes de noviembre, habiendo ganado 2.700 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. El número se acerca al de hace diez año, cuando se dio el boom de las .com. En noviembre del 2000 había 50.200 personas trabajando en esta área en la urbe.

Un comunicado de uno de los vendedores, Taconic Investment Partners, señaló que ‘ se dice que el negocio es el más alto por un sólo inmueble realizado en Estados Unidos en 2010’ .

El precio de venta se ha fijado en 1.900 millones de dólares, una cifra muy superior a la que desembolsó Taconic por el mismo edificio en 1998, 300 millones de dólares. Con esta operación, Google afianza su presencia en la ciudad y se adelanta a Facebook, que negocia una operación similar en la Avenida Madison.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.