Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Google compra otra empresa y ya van..

12/11/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google compra otra empresa y ya van..

Google, el gigante de Internet, ha comprado Admob, una empresa fundada en 2006 con la intención de llevar la publicidad a los sitios web móvil y aplicaciones. Se ha pagado 750 millones de dolares. Admob va más allá de la simple publicidad en páginas web como hace Google, su foco se centra en publicidad para aplicaciones, como podemos ver en la imagen.

Con esta compra Google mejora su posición dominante en el sector de la publicidad. No es para menos ya que en el tercer trimestre las búsquedas desde móviles subieron un 30% con respecto al trimestre pasado. Google espera que las búsquedas en Internet realizadas a través de dispositivos móviles aumenten en los próximos años.

Esta compra es un negocio redondo para Google, ya que en los últimos dos años se ha multiplicado por cinco el número de búsquedas en Google Mobile y un cuarto de estos pasan más de 90 minutos por día utilizando las aplicaciones en sus dispositivos móviles.

Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Productos, sobre la publicidad en móviles:

“La publicidad en móviles tiene un potencial enorme como un medio de mercadeo y si bien esta industria aún está en sus etapas iniciales de desarrollo, AdMob ha hecho avances extraordinarios en poco tiempo”

Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Productos,

Los beneficiados por Google son:

*Editores de sitios web y aplicaciones móviles ya que significa mejores productos y herramientas más eficaces de monetización de su contenido. *Anunciantes que tienen la posibilidad de llegar a una cantidad mayor de usuarios con anuncios más relevantes y de mucho alcance. *Inversores, ven como la acción de Google sigue aumentando.

Ayer La acción cerró con un aumento del 2.07% en el NASDAQ, situándose en 562.51$. Los inversores ven muy bien la compra por parte de Google. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google dijo en septiembre que Google espera adquirir una empresa pequeña por mes y volverá a contratar a nuevos empleados. Ya en agosto Google compró On2 Technologies dedicada a compresión de vídeo y la compañía antispam reCAPTCHA en septiembre. Para sus nuevas compras constituyeron hace poco Google Ventures Capital.

Pero me pregunto: ¿hasta cu

ando dejará Google de ser querida? ¿Se convertirá en la futura y odiada Microsoft?

Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
3583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.