Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Google competirá con iTunes

26/10/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante de Internet anunciará el próximo miércoles un servicio de búsqueda de música en la web

La compañía californiana expondrá páginas con fotografías, noticias e información discográfica de artistas que estarán acompañadas por un sistema para la adquisición de los temas mediante descarga.

La venta de los contenidos se realizará mediante firmas especializadas en la web como Lala y iLike, esta última propiedad de News Corporation, empresa dueña de MySpace.

Discográficas como Universal, Sony, Warner o EMI sugirieron esta idea a Google hace un año y cooperan con el proyecto que se plantea como una alternativa al iTunes de Apple, líder del negocio de las descargas de música en la red.

El ingreso por la comercialización de canciones irá a parar a las productoras musicales y a los portales de venta, mientras que Google obtendrá beneficios de los anunciantes que se publiciten en sus páginas de búsqueda.

Las ventas musicales han disminuido en siete de los últimos ochos años y las discográficos buscan nuevas vías de llegar al público, especialmente en Internet.

El anuncio de este nuevo servicio tendrá lugar, según el diario New York Times, en el edificio de la discográfica Capitol Records, situado en Hollywood. (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.