Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google Cloud Print llega a iOS y Android

27/01/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Cloud Print es un servicio que permite a los usuarios registrar una o más impresoras con los servicios en la nube de Google y asociarlas a la cuenta de Gmail. Una vez realizado este paso el usuario podrá imprimir correos electrónicos y adjuntos con formatos tan variados como HTML, Doc o PDF, directamente desde el interfaz de Gmail del terminal, independientemente de si se está en la misma red de la impresora.

Para poder utilizar esta nueva función, los terminales tendrán que ser compatibles con el sistema HTML 5, algo que es posible en dispositivos con Android a partir de la versión 2.1, así como los dispositivos con iOS en la versión 3 o superior.

El proceso de registro es tan simple como descargar una versión beta especial de Google Chrome desde Cloud Print Website, instalarla en un ordenador conectado a la impresora que se quiere que esté disponible para el servicio y encenderla.

Por el momento el servicio sólo está disponible para la versión de Windows de la beta de Chrome, lo que significa que los usuarios de OS X y Linux tendrán que esperar.

Básicamente Google Cloud Print es un software que conecta el ordenador a Google, lo que para algunos supone un riesgo de seguridad, aunque desde la compañía explican que la información impresa sólo se mantiene durante el tiempo que se tarda en completar el trabajo de impresión. No obstante, Google asegura que está protegida por una exhaustiva política de privacidad.

Google Cloud Print funciona con cualquier dispositivo compatible con el servicio móvil de Gmail, incluidas las versiones de iPhone e iPad, sin necesidad de ningún software especial. Desde el lado de la impresora se necesita un ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 que, evidentemente, tenga asociado una impresora.

Aunque de momento el servicio de impresión inalámbrica solo está disponible en EE.UU para Windows, Google asegura que pronto se lanzarán versiones en todo el mundo, también para Mac y Linux. Funcionará en dispositivos que soporte HTML5 corriendo Android 2.1 o mayor e iOS 3 o mayor.

El Inglés es el idioma oficial y Google todavía no han confirmado si ampliará el abanico de idiomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.