Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marialamada escriba una noticia?

Google contra los clicks accidentales en la publicidad

16/12/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anuncios en las aplicaciones móviles son una medida recurrente como vía de ingresos, si bien es difícil conseguir grandes cantidades decentes de ingresos, son fáciles y rápidos de implementar. Y tampoco se dice nada nuevo al decir que algunos desarrolladores se las ingeniaban para aumentar intencionadamente la cantidad de clicks que se producían de manera accidental. Pues bien, Google ha decido combatir esta práctica utilizando los anuncios en 2 clicks.

Según se puede leer en su blog dedicado a los anuncios, el equipo de Google ha analizado los tipos de formatos de anuncios en los clicks accidentales comprobando que los más propensos lo son debido a su disposición en la pantalla y buscando un método para combatir esta práctica han decidido implementar la medida citada. Según sus razonamientos la mayor parte se produce en el borde del layout que contiene el anuncio, al hacer scroll o click en el contenido principal cercano, pues a partir de ahora por cada click al anuncio se mostrará un botón de confirmación sobre el anuncio.

Esta medida sin duda evitará multitud de clicks accidentales mejorando la experiencia de usuario en muchas ocasiones, pero lo que también es verdad es que seguramente va a prevenir también muchos clicks que no son accidentales limitando los ingresos de los desarrolladores que opten por este formato, ingresos que ya de por sí costaban mucho de obtener.

Fuente: Google Mobile Ads Blogs


Sobre esta noticia

Autor:
Marialamada (33 noticias)
Fuente:
androidblog.es
Visitas:
1339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.