Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

Google Chrome Os para antes de que termine el año. Detalles

17/07/2009 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cambios y mas cambios, Microsoft saca Bing, Google da fecha a Chrome Os, Yahoo deja los Blogs y se introduce en las apps

Los tiempos de cambios en Internet están llegando, posíblemente este sea el año de mas cambios desde hace mucho tiempo, por lo menos en lo que ha Grandes Buscadores se refiere. Ya comenzabamos a finales del 2008 con el espacio de trabajo de Microsoft Online, que no es otra cosa que las mismas aplicaciones del Paque Office pero a través de Internet. Office Live Todo un compendio de aplicaciones útiles de ofimática "libres" para los usuarios, y a través de la red.

Yahoo deja los blogs, Ya hace algunos meses que se conoce la notica, los blogs que existen se están trasladando a los perfiles de cada persona, pero ya no serán tan públicos como antes, aunque por otro lado Yahoo está cogiendo un camino similar al de Google, ya que está trabajando duro para enfocar su Buscador al sector de los profesionales y diseñadores de la red, y creando apps bastante buenas. Yahoo Apps

Google por el contrario ha avanzado en otro tipo de aplicaciones, como por ejemplo el Street View, y ha ido mejorando su ya superconocido Google Earth. Quizas Google ha sido la que mas ha avanzado, ya que si observamos Gmail, junto con las grandes adquisiciones que ha realiado como youtube y la orientación hacia los Websmasters nos daremos cuenta de que Google asciende a pasos agigantados.

Pero las últimas noticias nos llegan de la mano de las busquedas en internet, hace unos meses se presentaban las nuevas ediciones de los exploradores, casí consecutívamente todos presentarón sus nuevas versiones, Firefox llegó con la versión 3, del que voy a dar mi propio voto a favor, mientras, Microsoft destapó la versión 8, y Google para no ser menos extrenó su Chrome. Que, todo hay que decirlo, es un explorador bastante sólido y robusto, hasta tal punto que nadie diría que es la primera versión.

Todo lo que se programe para este Sistema Operativo será totalmente compatible para los demas exploradores y Sistemas Operativos ya existentes

Pero todavía siguen en la pujanza, ya que parece que tanto Microsoft como Google tienen infinitas cartas debajo de la manga. Hace unos días Microsoft desveló la cara de lo que ya es su nuevo Buscador, un Buscador estéticamente perfecto, el cual, Según comentarios, ofrece unos resultados mas atractivos, y al parecer mas rápidos.

Pero Google no quiere quedarse atras, Google sigue ampliando su buscador, engrasando pieza a pieza su Maquinaria, y la última noticia es que porfín tiene fecha límite de salida su Google Chrome Os, que será antes de que finalice el 2009.

Por lo visto será una especie de sistema operativo a través de internet, se cargará a través de internet y se ejecutará en el Ordenador del cliente, y será lo único necesario para poder conectarse a internet y manejar algunas aplicaciones básicas. El objeto 'XMLHttpRequest' y JavaScript serán una pieza básica para manejar las aplicaiones en este sistema Operativo. Funcionará tanto en Procesadores X86 como en ARM.

Está construido sobre el Kernel de Linux, pero implemetará un sistema de ventanas propio, pero muy similar al X-Window de Linux. Todo lo que se programe para este Sistema Operativo será totalmente compatible para los demas exploradores y Sistemas Operativos ya existentes, lo que da a entender que las aplicaciones que ejecutará estaran basadas en estandares.

El objeto 'XMLHttpRequest' y JavaScript serán una pieza básica para manejar las aplicaiones en Google Chrome OS

Blog Oficial de Google


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
4748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.