Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Google Chrome OS para netbooks

26/10/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La batalla entre Google Inc y Microsoft Corp sigue latente. En esta ocasión el gigante de las búsquedas quiere desbancar al gigante del software y a su sistema operativo Windows de las computadoras personales de todo el mundo

Google, que ya ofrece varios productos de software, como correo electrónico (Gmail) y navegador web (Google Chrome), competencia de Hotmail e Internet Explorer, dijo que lanzará un nuevosistema operativo para computadoras que pueda aplicarse tanto a netbooks ultra compactas como a máquinas de escritorio, al mismo que lo ha bautizado con el nombre Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de Google).

Se espera que el nuevo Google Chrome OS estará en netbooks para consumidores en el segundo semestre del 2010, según señaló Google en un reporte publicado en su blog y añadió que estaba trabajando con varios fabricantes.

Google podría cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co y Dell Inc para que distribuyan el nuevo Google Chrome OS. Estas compañías en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos.

El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de Google, como Gmail, Google Calendar y Google Maps.

Google Chrome OS será rápido y liviano, permitiendo a los usuarios acceder a internet en pocos segundos, dijo Google. El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

“Los sistemas operativos sobre los que corren los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web”, señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google. El sistema Chrome es “nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
2860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.