Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baney Acosta escriba una noticia?

Google Chrome OS (Goobuntu)

04/04/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adios Microsoft (Windows 7) & Linux (Ubuntu 10.04) Muy pronto, A finales del 2010!!! Preparateee!!

Era un secreto a voces desde hace tiempo. El navegador web Chrome y el sistema móvil Android fueron el primer paso… hoy, es anunciado el Sistema Operativo del gigante de las búsquedas: Google Chrome OS.

netbook-google-chrome-os

Velocidad, simplicidad y seguridad, son los aspectos clave que Google nos ofrece a través de este nuevo sistema:

  • Será liviano y super rápido, para que permita arrancar y estar navegando en la Web en sólo unos segundos.
  • La interfaz de usuario será minimalista, para no interferir visualmente, pues prácticamente toda la experiencia será en la Web.
  • Rediseño completo de la arquitectura de seguridad del sistema, para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad.

Los tres puntos anteriores son obvios, si tomamos en cuenta que Google Chrome OS utilizará el Linux Kernel como base. Por lo tanto, el sistema operativo de Google será de código abierto (opensource), ergo, gratuito (en este momento es cuando los de Redmond empiezan a temblar).

Inicialmente, se ha pensado que Google Chrome OS sea para netbooks, pero igualmente se podrá instalar en las plataformas x86 y ARM; incluso los chicos de Google ya están en pláticas con fabricantes OEM para que varios modelos de futuros netbooks ya vengan preinstalados con el nuevo sistema.

Se pretende que Google Chrome OS esté disponible para el público en general en el segundo semestre del próximo año 2010, aunque tengan la seguridad de que este año empezaremos a ver versiones alfas (y quizás betas) para que juguemos con ellas.

Sin duda, Google escogió el mejor momento para hacer este movimiento, el cual hará que muchos, pero muchos usuarios de Microsoft Windows migren (¡por fin!) a una alternativa basada en Linux.

ARGUMENTO

Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado en base acódigo abierto (GNU/Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010.1Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.

La compañía Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS fue liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.

El día 19 de noviembre de 2009 se presentó el sistema Chrome OS al mundo. Basado en Debian, una distribución de Linux, se trata de una extensión del famoso explorador. Trata de mantener la filosofía que siempre ha caracterizado a Google manteniendo los datos en servidores externos y no en los ordenadores personales, con lo que mejorar así los posibles daños de archivos o incluso filtraciones de virus. Se anunció también la característica más importante: no tener aplicaciones instaladas en el ordenador. Esto último es debido a la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde internet, evitando así filtraciones o mal funcionamiento de los programas, y permitiendo una mejor actualización de ellos.

Google ha indicado que Chrome OS está siendo diseñado de una forma minimalista, similar a la de su proyecto de navegador web Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.

También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que Chrome no sufrirá de virus o programas maliciosos (al igual que otros sistemas basados en el nucleo de Linux). Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto, por ende eliminando riesgos de seguridad comunes arraigados.

Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Google Android, el cual fue diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes. El nuevo Chrome OS se enfoca hacia usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet aunque es posible que ambos se fusionen en el futuro al solucionar las diferencias de operacion entre Chrome OS yAndroid.

Google está trabajando con numerosas empresas para diseñar y construir dispositivos que soporten Chrome OS. Entre la lista de empresas destacan Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, Canonical y Toshiba.

GOOBUNTU

Goobuntu, es una distribución Linux basada en Ubuntu que Google usa dentro de sus oficinas. Cerca de la mitad de los 20.000 empleados de Google usan esta versión modificada de Ubuntu. Algunos han sugerido que Google podría planificar lanzar al mercado la distribución de forma más extensa.1 2 3

Mientras Google y el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth han confirmado que Goobuntu existe y es usada internamente, 4 ambos han refutado fuertemente las sugerencias de que Google tenga algún proyecto de mercado del sistema operativo.5

Mark Shuttleworth ha confirmado que Google contribuye con parches a Ubuntu, pero advierte que mientras algunos empleados Google usan esta versión modificada de Ubuntu, otros usan las versiones modificadas de otras distribuciones Linux. Google ha apoyado a Ubuntu, a través de las conferencias Ubucon y de otros modos. Aunque Shuttleworth y representantes de Google han negado cualquier plan de liberarGoobuntu fuera de la empresa, esto sin embargo, ha inspirado la especulación sobre la entrada de Google al negocio de los sistemas operativos, especulación confirmada con el anuncio de desarrollo del nuevo sistema operativo Google Chrome OS.


Sobre esta noticia

Autor:
Baney Acosta (4 noticias)
Visitas:
9825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.