Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yhue escriba una noticia?

Google Chrome Os una amenaza para windows

28/09/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para google no hay imposibles Chrome of Google Operating System A la vuelta de la esquina !

Chrome os

Un sistema operativo completamente gratuito generado por el gigante del Internet, Google anuncia en su blog que después de el lanzamiento de su nuevo navegador Chrome que fue realizado con la intención de mejorar la experiencia web en consultar el correo, leer noticias, redes sociales o simplemente buscar información y sus nuevos 30 millones de usuarios decidieron realizar su propio sistema operativo, ya que según ellos los sistemas operativos actuales fueron pensados antes de que existiese el Internet, aclarando que quieren re diseñar como los sistemas operativos deberían ser!

Google Chrome es un sistema operativo de código abierto, el sistema operativo de peso ligero que inicialmente se destinará a las netbooks. A finales de este año vamos a abrir-fuente de su código, y los netbooks ejecutando Google Chrome sistema operativo estará disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. se esta diseñando el sistema operativo para ser rápido y ligero, para poner en marcha y conseguir que en la web en unos pocos segundos. La interfaz de usuario es mínima para permanecer fuera de su camino, y la mayoría de la experiencia del usuario tiene lugar en la web. Y como lo hicimos para el navegador de Google Chrome, vamos de vuelta a lo básico y completo rediseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo subyacente para que los usuarios no tienen que hacer frente a virus, malware y actualizaciones de seguridad. Sólo debería funcionar.

Disponible a finales de 2010

Google Chrome Os funcionara tanto en x86, así como los chips ARM y estamos trabajando con varios fabricantes de equipos originales para traer una serie de netbooks en el mercado el próximo año. La arquitectura de software es simple. Google Chrome se ejecuta dentro de un sistema de ventanas nuevas en la parte superior de un núcleo de Linux. Para los desarrolladores de aplicaciones, la web es la plataforma ideal. Todas las aplicaciones basadas en Web automáticamente el trabajo y las nuevas aplicaciones se pueden escribir con sus tecnologías web favorito. Y por supuesto, estas aplicaciones se ejecutarán no sólo en el sistema operativo de Google Chrome, en cualquier explorador basado en Windows, Mac y Linux, dando así a los desarrolladores de la mayor base de usuarios de cualquier plataforma.

Google no esta solo

Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba son algunas de las empresas que ya están trabajando en la integración de Google Chrome OS en sus productos. Casi todas son fabricantes famosos de portátiles o de procesadores. Destaca la presencia de Adobe, supongo que para integrar Flash/PDF o incluso puede que para llevar las aplicaciones de Adobe Air a esta plataforma de Google

Soporte Offline

Si solo se puede ejecutar desde la web… ¿qué hacemos cuándo no tengamos conexión? Las aplicaciones clave de Google (Gmail, Calendar, Reader, Picasa) ya tienen soporte offline, y con las novedades de HTML5 que se vienen encima, en unos años realizar esto basado en estándares será trivial.


Sobre esta noticia

Autor:
Yhue (3 noticias)
Visitas:
5200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.