Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productoreuy escriba una noticia?

Google celebra los 10 años del Navegador Chrome con la actualización 69

05/09/2018 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google está celebrando el décimo aniversario de Chrome y quiere hacerlo a lo grande, con el despliegue de una nueva versión del navegador web en una de las actualizaciones más importantes desde su lanzamiento inicial.

Bajo el nombre de Chrome 69, la próxima evolución del navegador llegará renovada a todas las plataformas, incluyendo computadoras de escritorio, laptops, y también dispositivos móviles.

Para actualizara vas a los tres puntos en la izquierda en la barra,

  • Configuración,
  • Desplegar configuración,
  • y en acerca de Chrome te dice si ya tienes la actualización 69.
Detalle de la actualización 69

DISEÑO

Lo primero que notarás sobre esta nueva versión de Google Chrome es su aspecto. Desaparecieron todos los bordes afilados y las características angulosas, reemplazados por círculos burbujeantes y colores pastel. Este diseño más moderno ha tardado bastante tiempo en llegar, pero ahora Chrome se acopla al ecosistema de aplicaciones de Google mucho más desde una perspectiva visual. Google incluso notó que la forma de las pestañas hace que el favicon sea más fácil de identificar para las personas que les gusta trabajar con varios tabs o pestañas abiertas. En el navegador para dispositivos móviles, Google ha movido la barra de herramientas a la parte inferior en iOS, lo que hace que sea más fácil de alcanzar con el dedo. Al igual que con Gmail, Google tardó algún tiempo en cambiar el aspecto clásico de Chrome, así que estamos contentos de que finalmente se renueve.

BARRA DE BÚSQUEDA

Pero las actualizaciones van más allá de la parte visual. Una de las nuevas características más notables se encuentra en la barra de búsqueda, que es un área en la que Chrome ha sido pionera desde sus inicios. La barra, conocida como Omnibox, ahora te dará respuestas directamente, en lugar de esperar para cargar una nueva página en Google. Esto es principalmente lo que Google llama "resultados enriquecidos", que es información que Google muestra directamente en la página, como el clima, una calculadora, o los resultados de los eventos deportivos. Google incluso dice que pronto podrás buscar archivos de tu cuenta de Google Drive directamente desde la barra de búsqueda de Chrome.

ACCESOS DIRECTOS

Una característica que hemos querido desde hace mucho tiempo es un mejor acceso a los accesos directos o shortcuts. Ahora todos se pueden administrar directamente desde la página New Tab cada vez que hagas clic en el signo "+" para iniciar una nueva pestaña. Tus shortcuts ahora se pueden usar o editar fácilmente desde esta página, en lugar de tener que saturar tu barra toolbar. También ahora puedes agregar una imagen personalizada para que sea el fondo de la página New Tab.

SEGURIDAD Y CONTRASEÑAS Google también ha realizado algunos cambios en la seguridad que consideramos particularmente interesantes. Hace tiempo que sabemos sobre los múltiples proyectos de seguridad web de Google, como su impulso para mover más sitios al protocolo HTTPS. Pero en Chrome 69, Google facilita la seguridad de las contraseñas. Google dice que el nuevo Chrome es mejor para recordar tu información para los formularios de contacto, pero también para darte contraseñas más fuertes. Entonces, cuando tengas que crear otra cuenta en línea, Chrome generará automáticamente una nueva contraseña para ti. Esta es una buena alternativa a la dependencia de los plug-ins de terceros en los sitios web, que puede resultar peligroso y propenso a un uso indebido, o el uso de administradores de contraseñas.

OTRAS FUNCIONES

Hay varias otras características que no se mencionaron en los materiales de prensa de Google que también hemos estado anticipando, como el modo Picture-in-Picture y las notificaciones de escritorio nativas para Windows 10. Todo eso, y más, está incluido en la nueva actualización, que es una excelente manera de celebrar 10 años de Google Chrome. Firefox ha estado tratando de seguirle los pasos en los últimos seis meses más o menos, pero para la gran mayoría de usuarios, Chrome sigue siendo el mejor navegador web que pueden usar. Si realmente quisieras dar un viaje al pasado, puedes ver el comic inicial que Google creó en el año 2008 para explicar el lanzamiento de Chrome, y seguramente sonreirás al ver cuánto cambiaron las cosas en solo diez años. También puedes ver la interesante evolución del logotipo de Google, que de igual manera experimentó una serie de transformaciones a lo largo del tiempo. De todas maneras, con la nueva actualización seguramente querrás unirte a muchos para decirle ¡Feliz cumpleaños, Chrome!


Sobre esta noticia

Autor:
Productoreuy (91 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.