Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingysoceric escriba una noticia?

Google Cars (pilotos automaticos)

16/10/2010 16:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indiscutiblemente la tecnología de Google no deja de sorprender diariamente, y más ahora con el nuevo sistema automotriz que está poniendo en práctica

Aunque Google es visto por la gente como el dueño de la búsqueda de las mejores en Internet, los planes del gigante de Mountain View fue mucho más allá de Internet y mostrar el resultado de las amenazas de innovación que incluso puede ser una sorpresa para aquellos que siguen a la compañía en un día- a día.

El día 10 de setiembre Steve Ballmer, Consejero delegado de Microsoft, visitaba España y presentaba Kinect, que según él supone “una revolución” en el uso de los ordenadores y el entretenimiento, que permite sin mandos interactuar con la consola.

Después de lo que presento Sebastián Thrun, unas horas después, Google queda claro que la verdadera revolución del “sin mandos” es Google Cars, y que el resto, se queda a la altura del juguete.

“Hemos desarrollado una tecnología para los coches, que pueden auto-moverse. Nuestros coches, automatizado y manejado por operadores capacitados están listos para salir de nuestro campus de Mountain View para nuestra oficina en Santa Mónica, Hollywood Boulevard. En resumen, nuestro los coches pueden conducir y ya se han inscrito más de 140, 000 millas (225, 000 km). Esta es nuestra primera investigación en robótica.”

Indiscutiblemente la tecnología de Google no deja de sorprender diariamente, y más ahora con el nuevo sistema automotriz que está poniendo en práctica.

Para llevar a cabo estas prácticas se necesitaron seis carros Toyota y Audi, de los modelos Prius y TT respectivamente, mismos que recorrieron 225, 000 kilómetros por las calles de Estados Unidos.

Un complejo sistema que hace el sueño de muchos en realidad, tener un piloto automático

Esto se llevo a cabo gracias a un complejo sistema que hace el sueño de muchos en realidad, tener un piloto automático. Este sistema está compuesto por tres partes: radares, sensores y mapas (mismos que probablemente fueron tomados de Google Maps).

Sensores y radares fueron puesto en el techo del vehículo, posteriormente pasaron al proceso de que se manejaran solos. Como dato curioso los autos llevaban dentro ingenieros y especialistas, que fueron colocados para reportar y supervisar todos los detalles.

Google Cars: Grandes ventajas (pero mayores barreras).

Tras la prueba de esta innovación en el entorno real, en las carreteras de California, las aperturas a futuro no pueden ser más optimistas. Un recorte drástico del número de accidentes por distracciones o velocidad indebida, consumos optimizados de combustible, optimización del tráfico y todos los coches como Objetos dentro de Internet, transmitiendo de forma autónoma información de interés.

Pero las barreras legales y morales parecen todavía mayores. En una industria como la del automóvil, con una fuerte presencia del sector asegurador, queda ahora ir pensando en los nuevos titulares de las responsabilidades civiles por accidentes causados por coches auto-dirigidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ingysoceric (1 noticias)
Visitas:
9275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Cristiano (18/10/2010)

Pretty nice if i could stay at home and send my car to go pick up someone...