Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los Google Car sin piloto podrían debutar en Las Vegas

13/05/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nevada podría convertirse en el primer estado norteamericano que permitiría la circulación de vehículos sin conductores. El gigante de Internet Google confirmó el martes que está cabildeando las leyes que harían esto posible.

El propietario del buscador de internet está planteando dos proyectos en la legislatura del estado occidental menos de un año después de anunciar que estaba elaborando los coches que circularían por las calles públicas sin conductores, proyecto basado en la tecnología de inteligencia artificial.

Las primeras aplicaciones de estos vehículos sin conductor serían en la llamada ciudad del pecado, donde podrían convertirse en taxis automáticos que circularían por la Strip, la gran avenida que articula la zona de casinos de Las Vegas.

Una de las iniciativas legislativas es una enmienda a la ley sobre vehículos eléctricos que permitiría licenciar y probar vehículos autónomos. La segunda busca una excepción de la ley que prohíbe escribir mensajes textuales estando frente al volante [o mejor dicho cuando se manejan solos].

La compañía empleó a David Goldwater, cabildero de Las Vegas, para promocionar las iniciativas que la empresa espera que sean puestas a votación antes de que termine la sesión legislativa este junio.

La empresa estadounidense no explicó, sin embargo, su elección de Nevada como primer estado en contar con tales vehículos.

El proyecto aún está profundamente en la fase de pruebas y provoca preguntas acerca de su seguridad y fiabilidad.

Google creó una línea completa de autos híbridos que se manejan solos, que incluye a 6 Toyota Prius y un Audi TT. Los vehículos han sido probados en algunas calles de California, pero no están autorizados para andar por calles públicas.

La compañía anteriormente dijo que la tecnología fue probada en coches híbridos que recorrieron más de 225.000 kilómetros de las carreteras californianas. Tales carros están equipados de telémetros láser en el techo, así como de sensores de radar y videosensores.

Google no es la única empresa que desarrolla la idea de vehículos sin conductores. El año pasado, la compañía VisLab formada por investigadores de la Universidad de Parma, Italia, presentó su vehículo ‘ inteligente’ que recorrió 13.000 kilómetros por Europa y Asia casi sin intervención humana. En Alemania, ingenieros también crearon un coche totalmente autónomo a partir del modelo Volkswagen Passat.

De todos modos, con tan rápido desarrollo de tecnología en coches surge la necesidad de cambiar leyes, algunas de las cuales se remontan a la era de los carruajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.