Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Google cambia su página de resultados

06/05/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía anunció la disponibilidad de nuevas herramientas que permitirán organizar las consultas realizadas en imágenes, videos, mapas o noticias, entre otras opciones

De acuerdo a lo informado por Google, desde hoy al mediodía, hora de la Argentina, el buscador web cambiará la forma en que presenta los resultados de las consultas realizadas. Lo hará en los 40 idiomas más hablados, incluido el español y, por lo tanto, la novedad también se verá reflejada también en www.google.com.ar . No se trata, sin embargo, de una evolución del motor de búsqueda, sino de la manera en que los resultados se presentan al usuario. Según la compañía, es el cambio más evidente que hacen en la página en diez años.

Según lo que LA NACION vio ayer en las oficinas de Google y que el lector debería poder probar desde ahora, la portada del sitio permanecerá idéntica, mientras que la página de resultados mostrará una barra fija con opciones dinámicas a la izquierda de la pantalla. Algunas de esas herramientas adicionales ya existían, pero se encontraban ocultas. Hacía falta apretar el link Mostrar opciones para visualizarlas. "Hemos descubierto que muy poca gente presionaba ese link", dijeron en Google ayer, y esa fue una de las razones que motivaron el cambio.

El nuevo estilo -que tiene mucho en común con el que Bing, el buscador de Microsoft, presentó casi un año atrás - organiza las páginas encontradas en categorías como Todo, Imágenes, Videos, Mapas, Noticias, Ventas (Shopping), Libros, Blogs, Actualizaciones (Updates) y Discusiones . El número, posición y tipo de opciones presentadas al usuario varían de acuerdo con lo que se intente encontrar.

Google cambia su página de resultadosLas consultas web de Google ahora mostrarán una serie de herramientas que permitirán organizar los resultados por imágenes, mapas o videos, entre otras opcionesFoto: Google

Todas las opciones, incluidas las más conocidas y usadas, como Imágenes, y las nuevas, como Búsquedas semejantes, están ahora con las demás a la izquierda, la publicidad a la derecha y los links patrocinados arriba, con fondo amarillo.

Con todo y la prolijidad de la nueva presentación de los resultados, ésta es una de las pocas veces que se ve a un Google que hace una jugada reactiva frente a la competencia en general, frente a Microsoft en particular, y la primera vez que pierde la iniciativa en una acción relacionada con el núcleo de su negocio.

Como se dijo, y ésta es quizás la mayor decepción, no hay cambios en lo que se conoce como motor de búsqueda, es decir el conjunto de algoritmos, procedimientos y variables que se emplean para encontrar y ordenar los resultados. Pero tampoco el cambio que Google estrena hoy es, como se ha dicho, sólo cosmética. Constituye una actualización adecuada para esa lista de varias decenas de páginas de resultados que casi nadie visitaba y que ya empezaba a sonar anticuada frente a la cada vez más compleja y enmarañada jungla de un billón (un 1 seguido de doce ceros) de direcciones únicas que existen, según Google, en la Web.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
4297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.