Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Google cambia su motor de búsquedas para "mejorar la actualización"

10/06/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo sistema revisa constantemente la base de datos del buscador. El antiguo necesitaba hasta dos semanas para actualizar los resultados.

Se venía hablando desde agosto de 2009 y finalmente llegó en junio de 2010. Caffeine, el nombre en código que Google le dio a su nuevo sistema de búsquedas, fue presentado oficialmente ayer en el blog de la empresa con la promesa de incorporar resultados hasta un 50% más recientes que los que arrojan las búsquedas actuales.

Según la explicación de la empresa, en el sistema actual las búsquedas se hacen dentro de una base de datos de Google ("el índice Web de Google") con varias capas. Algunas de estas capas se actualizaban sólo cada dos semanas, lo que hacía que los contenidos recién publicados en la Web a veces tardasen en llegar a los resultados del buscador.

"Con Caffeine, analizamos la Web en pequeñas porciones y actualizamos nuestro índice constantemente. Ahora, tan pronto como encontramos nuevas páginas, o nueva información en páginas existentes, las podemos añadir al índice. Eso significa que se puede encontrar información más fresca que nunca, independientemente de cuándo fue publicada".

En el post, ilustran la capacidad de Caffeine de procesar "cientos de miles de páginas en simultáneo" con varias comparaciones. Esta es una de ellas: "Caffeine usa unos 100 millones de gigabytes en almacenamiento y añade nueva información a un ritmo de cientos de miles de gigabytes por día. Harían falta 625.000 de los iPods con más capacidad del mundo para almacenar esa cantidad de información".


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.