Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Google aumentó sus ganancias un 27% en el tercer trimestre y da por superada la recesión

16/10/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google aumentó sus ganancias un 27% en el tercer trimestre y da por superada la recesión

Los ingresos de Google volvieron a crecer, superando las expectativas de los analistas para un año económicamente difícil, y llegaron a los USD$1.640 millones en el tercer trimestre (ya nos quisieramos ganancias así).

La cifra es un 27% más alta a lo que registró el gigante de las búsquedas en el mismo periodo de 2008, alimentada por un aumento de los ingresos de 7% (hasta los US$5.940 millones). Casi todos los ingresos corresponden a los pequeños avisos de textos que ha potenciado la empresa en su sitio principal.

El 67% de las entradas vienen de avisos en sitios de propiedad de Google, como Gmail y el sitio oficial de búsquedas, mientras el 30% restante proviene de otras webs. El 3% restante viene de servicios de búsqueda pagados por empresas y de las versiones pagadas de sus Apps.

Por otra parte, la compañía redujo sus costos de operación en casi 5% respecto al año pasado, a “sólo” USD$1.640 millones (¿ya no hay café y muffins gratis?).

Tras la entrega de resultados, el CEO de la empresa, Eric Schmidt, indicó en una conferencia con analistas que Google está optimista respecto a la evolución de la situación económica, y que “estamos abiertos a hacer negocios, a hacer adquisiciones estratégicas, tanto grandes como pequeñas”, señala el Wall Street Journal.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.