Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Google y Apple se separan en un clima de enfrentamiento

04/08/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google y Apple se divorcian. Se cumple la máxima: vosotros a lo vuestro, nosotros a lo nuestro, y todos a competir. Eric Schmitd, consejero delegado de Google, dejó ayer el consejo de administración de Apple

La dimisión coincide con el examen de los reguladores en EE UU de la relación entre los dos titanes de Silicon Valley. Pero la maniobra pone sobre todo en evidencia la rivalidad creciente en los servicios para dispositivos de móvil.

A primera vista, este cambio podría interpretarse como una manera de solucionar posibles conflictos de interés. Y así justifican el anuncio. La Federal Trade Commission, agencia que vela por la competencia comercial, examina hasta qué punto los lazos entre los dos titanes estaría minando la competencia. Sin embargo, Schmitd ya procuró mantenerse al margen cuando el consejo de Apple trató cuestiones en las que compiten.

La dimisión muestra algo más. En la arena tecnológica las cosas están cambiando con rapidez y hay nuevos frentes abiertos que no existían cuando el mandamás de Google entró hace tres años en Apple.Todo iba bien hasta que se zambulleron en el negocio de los teléfonos móviles con el G y el iPhone, a los que dan vida con sistemas operativos rivales (Android y OS). Schmitd dijo en mayo que no veía a Google y Apple como competidores. De momento.

http://www.soydemac.com/wp-content/uploads/2009/05/google-apple.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.